Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Archivo

Arte

Llevan a La Niña Mala del libro a las pantallas

Por El Universal

Hace 1 mes


La actriz Macarena Achaga ha sido elegida para protagonizar una nueva serie basada en la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Ciudad de México.- La actriz Macarena Achaga ha sido elegida para protagonizar una nueva serie basada en la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa: Las travesuras de la niña mala. La obra fue publicada en el año 2006 y es el primer escrito de amor que el Premio Nobel de Literatura hizo a través del género de la novela.

Esta es una adaptación que la productora W Studios decidió hacer de la mano del productor Carlos Bardasano, quien adelantó en entrevista con EL UNIVERSAL que, aunque se tenían los derechos desde hace varios años, el proyecto se retrasó porque querían que fuera fiel a la historia, con locaciones en Lima, París, Madrid y otras ciudades.

El relato sigue a Ricardo Somocurcio, un adolescente peruano que se enamora de una joven llamada Lily, de la que después tiene que despedirse, tras el paso de los años y mientras vive en París vuelve a encontrarla, pero esta vez con otro nombre: Arlette, una cazafortunas que va de ciudad en ciudad encontrándose con “Ricardito”, quien encuentra en ella al amor y desamor de su vida.

Travesuras de la niña mala comprueba que mi propósito de buscar la equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo, en todas las épocas”, dijo Macarena Achaga a través de un comunicado.

Será la plataforma Vix+ quien se encargue de distribuir esta serie que aún no tiene fecha de estreno, aunque ya se anticipó que estará ambientada entre la década de los 40 y 60, con escenarios en Lima, Paris, Madrid, Tokio, Londres, entre otras.

La plataforma describe el personaje de Achaga como “una mujer inconformista y aventurera” que enseñará a su amor de adolescencia a salir de su zona de confort.

La intérprete de 30 años destacó por su papel en la bioserie de Luis Miguel con el papel de Michelle Salas, la hija de “El sol”.

Esta vez seré una voz que viene de los años 60. Voz que llega a mí a través de las personas que más quiero y respeto en la industria. Inundada de orgullo, no puedo esperar a compartir este viaje de rebelión y revolución con mucho amor para el mundo”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 15 horas

Abierta la convocatoria concurso de dibujo ‘El Arte de Lou Pape’

Hace 17 horas

¿Quién es Salman Rushdie, el escritor atacado durante conferencia en Nueva York?

Hace 17 horas

Trasladan al escritor Salman Rushdie en helicóptero a un hospital y detienen a su agresor

Hace 18 horas

Atacan al escritor Salman Rushdie durante un evento en Nueva York

Hace 18 horas

Fallece el dibujante francés Jean-Jacques Sempé, padre de El pequeño Nicolás

Hace 22 horas

Cartografía Paul Theroux los imaginarios mexicanos

Hace 22 horas

Inicia la MET Coahuila

Hace 22 horas

Reúne el Carrillo Gil sus libros de artista

Hace 22 horas

Vive Raúl Zurita en la ‘desesperada esperanza’

Hace 22 horas

Muestra Zacatecas daños de las sequías en 2 siglos

Hace 1 dia

Continúan las inscripciones en la Escuela del Sarape ‘La Favorita’, en Saltillo

Hace 2 dias

Busca Unesco desarrollo de una cultura sostenible