Arte

Publicado el martes, 16 de mayo del 2023 a las 04:00
Madrid, Esp.- El Ojáncano, el Trastolillo, el Cuélebre o la Anjana son algunos de los personajes de la mitología cántabra con los que una diseñadora gráfica de Santander ha creado un juego de cartas, con la idea de combinar el entretenimiento para todos los públicos con la evocación a sus raíces culturales.
En una entrevista con EFE, explica que se ha inspirado en el clásico juego de unir las familias de siete países, pero aportando su visión de la mitología cántabra con rasgos afables.
Cada baraja está compuesta por 65 naipes y se puede jugar al estilo tradicional en el que los participantes preguntan por los personajes que les faltan para recopilarlos, uno a uno, y así completar las familias.
Otra versión consiste en utilizar unas cartas de interacción para robar, pasar o mirar la mano del contrincante, con el objetivo de hacer más entretenida la partida.
“Esas acciones están relacionadas con los atributos especiales de cada personaje, es decir, si te toca el Trastolillo, que es un pillo, robas una carta. O el Basilisco, que bloquea la acción del jugador”, cuenta Adriana, quien añade que no se trata de una dinámica complicada y pueden participar todos los miembros de la familia, si bien lo recomienda a partir de los 8 años.
Cada uno de los 44 personajes mitológicos que aparecen en el juego están acompañados de una descripción que identifica las particularidades y leyendas que antaño se les atribuían, como apunte educativo y de aprendizaje.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia