Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 9 de marzo del 2023 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Por la baja de empleados en constructoras que trabajan al interior de Altos Hornos de México, se registra más afluencia de personas que acuden a solicitar empleo en los módulos de reclutamiento de empresas de la región.
Rolando Salas, director de Fomento Económico, reconoció que la situación de AHMSA ha impactado en las compañías constructoras que han tenido que despedir a trabajadores, por ello se ha visto a más gente pidiendo una oportunidad de empleo.
“ “No es tanto el sector de obreros de AHMSA, pero sí de trabajadores de las compañías afines, hoy vemos que hay avance porque les pagaron a los obreros, ya es un gran alivio para la región, pero sí de repente vemos más participación en los los módulos de reclutamiento, porque ya los terminaron o renunciaron en el trabajo por la situación”, comentó.
Dijo que afortunadamente en la región hay un gran desarrollo por vacantes que están ofertando empresas para las diferentes áreas, como Aptiv y Denso, que tienen un aumento de producción, sus procesos nuevos de expansión implementando nuevas áreas de trabajo para que más gente llegue.
“ “Queremos invitar la gente de San Buenaventura a que acuda a los módulos de reclutamiento, en este sentido también es de gran apoyo la llegada de Tesla ante la situación que se vive actualmente en la Región Centro, nos ayuda por el tema de los estudiantes del Politécnico Nacional que encontraran cerca un área dónde trabajar y desarrollarse”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia