Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Lluvias dejan cinco muertos en Houston

  Por Agencias

Publicado el martes, 19 de abril del 2016 a las 07:51


Al menos cinco personas murieron en las inundaciones que cubrieron la región de Houston, reportaron autoridades

El Debate | Houston, Estados Unidos.- Al menos cinco personas murieron en las inundaciones que cubrieron la región de Houston, reportaron autoridades.
Cientos de personas fueron obligadas a la evacuación de sus viviendas y quedaron sin electricidad miles de hogares y negocios.

Más de 30 centímetros (un pie) de lluvia cayeron el lunes en partes de Houston, inundando unas 70 de sus subdivisiones y las principales autopistas interesatatales, forzando el cierre de escuelas y dejando sin electricidad a miles de residentes.

El alcalde Sylvester Tuner pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar un tiempo que calificó de “terco”. Se pronosticó más lluvia para los próximos dos o tres días.

Al menos 100 personas debieron evacuar edificios de apartamentos en el norte de la ciudad y fueron albergados provisionalmente en centros comerciales.

Fueron canceladas las clases para 215.000 alumnos del distrito escolar independiente de Houston, el más grande del estado, y la mayoría de las otras escuelas de la zona metropolitana también suspendieron clases.

Tom Bradshaw del Servicio Meteorológico Nacional afirmó que unas 70 subdivisiones de Houston están inundadas. Al menos dos interestatales la I-10 y la I-45 estaban inundadas en la zona del centro de la ciudad.

Otras autopistas importantes, así como algunas carreteras secundarias, fueron cerradas a causa de los elevados niveles de agua.

Las tormentas son parte de un amplio sistema climatológico por el cual se emitieron alertas hasta la mañana del martes en Houston, Austin, San Antonio, Fort Worth, Tyler-Longview y Texarkana.

La mañana del lunes, un reportero de televisión ayudó a rescatar a un hombre que conducía su automóvil en un paso subterráneo inundado en Houston. En el incidente, que fue capturado en video, el reportero de KTRK, Steve Campion, grita: “¡Tiene que salir de su vehículo!”.

El hombre abre la puerta del lado del pasajero y sale hacia el agua mientras el reportero grita “¡salga del auto!, ¡nade!”. El conductor nada hacia Campion, quien se mete al agua que le llega hasta la cintura y le extiende la mano. El auto se hunde lentamente.

El aeropuerto internacional George Bush informó que 410 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto William P. Hobby canceló más de 135 vuelos.

CenterPoint Energy informó que casi 110.00 de sus clientes estaban sin electricidad.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 4 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 5 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 5 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 5 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 6 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 8 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 12 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 12 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 12 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?