Vida
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 10:39
Dubai.- La ciudad de Dubái se encuentra sumergida en fuertes precipitaciones, las cuales han dejado escenarios apocalípticos. En las más recientes publicaciones en redes sociales, cientos de internautas han compartido su preocupación luego de que el cielo de la urbe se tiñó de un extraño color verde, esto a la par de que las intensas lluvias mantienen bajo el agua a las principales avenidas de la metrópoli.
De acuerdo con medios locales, los Emiratos Árabes Unidos se encuentran viviendo las peores tormentas que se han registrado en el país desde hace más de 75 años. En plataformas sociales se han difundido imágenes que muestran automóviles cubiertos por el agua, así como pistas de aterrizaje convertidas en verdaderos mares. Ahora, nuevas fotografías de un extraño fenómeno que se registró en la ciudad de Dubái, donde el cielo se tiñó de color verde.
En las últimas horas, cientos de usuarios han estado compartiendo imágenes y videos que muestran el cielo color verde. Aparentemente, las fotografías fueron difundidas por habitantes de la ciudad de Dubái, quienes se han visto aterrorizados por el extraño fenómeno que dejó apocalípticas tomas de la urbe. En los videos, difundidos en redes sociales, se observa una capa de nubes verdes tapando por completo la luz del sol y cubriendo la metrópoli con tonalidades esmeralda.
Pese a que las imágenes causaron preocupación entre los habitantes, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ya había explicado, previamente, el motivo por el que los cielos se pueden teñir de color verde durante las tormentas; según la dependencia oficial, este extraño fenómeno ocurre cuando las partículas de agua que están en las nubes de tormenta dispersan la luz azul. De esta manera, cuando la luz rojiza – dispersada por la atmósfera – ilumina las gotas azules de agua en la nube, parecen brillar en verde.
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos han comentado que es normal que el cielo adquiera inusuales colores antes o durante una tormenta, ya que es una consecuencia de cómo interactúa la luz solar y se dispersa entre las diferentes partículas en la atmósfera. En este sentido, las autoridades han exhortado a la población a guardar la calma y no caer en noticias falsas, ya que el color verde en el cielo no representa ningún peligro para los seres humanos.
En el último reporte de la agencia de noticias EFE, se informó que al menos una persona ha perdido la vida en Dubái, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registran en toda la urbe. Las autoridades de la ciudad piden a los habitantes evitar salir a las calles y resguardarse ante el mal clima.
Información del heraldo
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias