Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| A ciudad de Dubái se encuentra sumergida en fuertes precipitaciones | Foto:Internet

Vida

Lluvias en Dubái: las apocalípticas IMÁGENES del cielo verde registrado durante el caos climático

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 10:39


Dubai.- La ciudad de Dubái se encuentra sumergida en fuertes precipitaciones, las cuales han dejado escenarios apocalípticos. En las más recientes publicaciones en redes sociales, cientos de internautas han compartido su preocupación luego de que el cielo de la urbe se tiñó de un extraño color verde, esto a la par de que las intensas […]

Dubai.- La ciudad de Dubái se encuentra sumergida en fuertes precipitaciones, las cuales han dejado escenarios apocalípticos. En las más recientes publicaciones en redes sociales, cientos de internautas han compartido su preocupación luego de que el cielo de la urbe se tiñó de un extraño color verde, esto a la par de que las intensas lluvias mantienen bajo el agua a las principales avenidas de la metrópoli.

De acuerdo con medios locales, los Emiratos Árabes Unidos se encuentran viviendo las peores tormentas que se han registrado en el país desde hace más de 75 años. En plataformas sociales se han difundido imágenes que muestran automóviles cubiertos por el agua, así como pistas de aterrizaje convertidas en verdaderos mares. Ahora, nuevas fotografías de un extraño fenómeno que se registró en la ciudad de Dubái, donde el cielo se tiñó de color verde.

¿Por qué el cielo se tiñó de color verde?

En las últimas horas, cientos de usuarios han estado compartiendo imágenes y videos que muestran el cielo color verde. Aparentemente, las fotografías fueron difundidas por habitantes de la ciudad de Dubái, quienes se han visto aterrorizados por el extraño fenómeno que dejó apocalípticas tomas de la urbe. En los videos, difundidos en redes sociales, se observa una capa de nubes verdes tapando por completo la luz del sol y cubriendo la metrópoli con tonalidades esmeralda.

Pese a que las imágenes causaron preocupación entre los habitantes, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ya había explicado, previamente, el motivo por el que los cielos se pueden teñir de color verde durante las tormentas; según la dependencia oficial, este extraño fenómeno ocurre cuando las partículas de agua que están en las nubes de tormenta dispersan la luz azul. De esta manera, cuando la luz rojiza – dispersada por la atmósfera – ilumina las gotas azules de agua en la nube, parecen brillar en verde.

¿Es normal que el cielo cambie de color durante las tormentas?

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos han comentado que es normal que el cielo adquiera inusuales colores antes o durante una tormenta, ya que es una consecuencia de cómo interactúa la luz solar y se dispersa entre las diferentes partículas en la atmósfera. En este sentido, las autoridades han exhortado a la población a guardar la calma y no caer en noticias falsas, ya que el color verde en el cielo no representa ningún peligro para los seres humanos.

En el último reporte de la agencia de noticias EFE, se informó que al menos una persona ha perdido la vida en Dubái, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registran en toda la urbe. Las autoridades de la ciudad piden a los habitantes evitar salir a las calles y resguardarse ante el mal clima.

Información del heraldo

 

Notas Relacionadas

Evento inspirado en Bluey resulta ser una estafa

Hace 8 horas

Nay Salvatori pide protección por supuestas amenazas de su ex pareja

Hace 8 horas

Este es el mejor chocolate, según la Profeco

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 13 horas

VIDEO: Captan a mono araña caminando por calles de Monterrey, NL

Hace 13 horas

Clientes se pelean por ventiladores de Costco en Celaya

Hace 14 horas

Estudiantes de Veterinaria incluyen a sus perritos en su foto de graduación

Hace 21 horas

Polémica por la distribución de un libro de dibujos con escenas inapropiadas: ‘es una perversidad’

Hace 1 dia

Colaboración de Hello Kitty con Yu-gi-Oh! Llegará a México

Hace 1 dia

Nueva expansión llega a Pokémon TCG

Hace 1 dia

Uber grabará en video los viajes en México

Hace 1 dia

Apagan fuego con Coca Cola y redes sociales hace “lo suyo”

Hace 1 dia

Blanqueamiento de coral empeora en todo el mundo: NOAA

Hace 1 dia

Captan a un coyote en universidad de Nuevo León

Hace 1 dia

Nepal corona a una nueva reina de la belleza transgénero

Hace 1 dia

¿Quién es Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin?