Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es Rocha Moya inicio de cacería por narconexos; advierte DEA lucha contra políticos en México Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos Identifica IMPI puntos de piratería en Coahuila; señala nueve mercados Fortalecen a Coahuila mujeres empoderadas; celebran Manolo y Paola sesión de Universidad Ajustan 6 estados calendario escolar; aducen excepción climática

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Lluvias inundan calles de la CDMX, dejan autos varados y personas atrapadas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de mayo del 2026 a las 00:18


Las alcaldías más afectadas son Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; el volumen de lluvia superó los 9.4 millones de metros cúbicos.

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias registradas este lunes por la tarde y noche en la Ciudad de México provocaron al menos 18 encharcamientos, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Agua (SEGIAGUA). Las alcaldías más afectadas fueron Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y hasta las 20 horas el volumen de lluvia acumulado superó los 9.4 millones de metros cúbicos.

Derivado de la intensa bajada de agua proveniente de la parte alta de Tlalpan, ambos sentidos de Periférico y Picacho Ajusco permanecen cerrados.

La dependencia reportó que 128 elementos entre personal operativo, ingenieros, técnicos y cuadrillas de drenaje, apoyados por 37 equipos de maquinaria especializada —entre ellos 10 vehículos de bombeo de emergencia, 19 hidroneumáticos y cinco equipos Hércules—, trabajan para atender la emergencia.

Brigadistas realizaron 237 acciones de atención y prevención al drenaje en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron desazolve, atención de brotes de aguas negras, videoinspecciones y atención de hundimientos. Para mitigar las afectaciones se activaron seis equipos de bombeo con capacidad conjunta de 500 litros por segundo.

Las labores de bombeo continúan en el Puente de Zentlapatl en Cuajimalpa, en Homún, colonia Héroes de Padierna en Tlalpan, y en la avenida Arteaga y Salazar, colonia Contadero, también en Cuajimalpa.

Hasta el momento, las afectaciones se concentran en vialidades y no se reportan vehículos varados.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Incendios en pensión de la FGE y en basurero mantienen alertas en Culiacán

Hace 8 horas

Abandonada y olvidada: adulta mayor sigue sin ser buscada por su familia en Matamoros

Hace 9 horas

Tres ejecutados tras el asesinato de un ganadero en Minatitlán en el sur de Veracruz

Hace 10 horas

Condenan a 80 años a operador de los Beltrán Leyva tras revocar su libertad

Hace 11 horas

Estudiante apuñala a su profesor en secundaria de Huimanguillo; el docente se reporta grave

Hace 11 horas

Desmantelan “huachitúnel” en Pachuca; hay seis detenidos

Hace 12 horas

Padre ingresa a prepa en Morelia y amenaza a estudiantes por ‘bullying’ contra su hijo

Hace 13 horas

Gobierno federal y estatal toman control en Chilapa, informa Segob; atienden a desplazados

Hace 14 horas

Cae ex empleada de banco por cometer fraudes millonarios en NL

Hace 18 horas

Localizan sin vida a niño de 7 años en Mexicali; dijo extrañar mucho a su abuelito

Hace 18 horas

Guanajuato reporta 66% de disminución en promedio diario de homicidios

Hace 20 horas

Reportan alta médica de dos trabajadores heridos por estallido en Salina Cruz