Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan a sujeto con moto y traila robadas; iba hacia Piedras Negras Intenta cruzar dos armas de fuego a Piedras Negras; viajaba en un bus El COI aclara que atletas trans podrán competir en Juegos Olímpicos en la categoría de su sexo biológico Netanyahu confirma que el alto el fuego con Líbano fue a petición de Trump Hallan en Pesquería auto usado en ejecución del sinaloense Juan Carlos García en San Pedro

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Lo que más me interesa es conectar: Pepe Aguilar

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 16:02


Lo que más me interesa es conectar: Pepe Aguilar

Ciudad de México.- Pepe Aguilar invita a todo el mundo a un brindis con sabor muy mexicano: Que Llueva Tequila, como bautizó su nueva producción musical, de 13 canciones y ya disponible en plataformas y tiendas.

“Ya murieron mis padres, se me han ido muchos amigos, y te das cuenta de lo que realmente es importante, y ahorita me siento en un buen momento, he aprendido que yo tengo las riendas de mi vida y de nada más”.

En una era dominada por el regional mexicano y sus variantes, el cantante, de 55 años, estrena un material que fusiona sus raíces en las rancheras con el mariachi, saliendo de lo convencional y en el cual reflexiona acerca de su relación con el éxito.

Mentiría si dijera que no me interesan los números y no me interesa la relevancia en la competencia, pero ya no es lo más importante. Lo que más me interesa es conectar, que la música te haga sentir. A lo mejor suena muy romántico, pero no.

Me gusta que peguen las canciones y estar en el número uno se siente muy bonito, pero ya lo he hecho muchas veces. Ya sé lo que es ganar todos los premios de la industria, llenar arenas, estadios, no tengo que tenerlo siempre para validarme, pero siempre tengo que tener la posibilidad de expresarme musicalmente, por eso es un gozo y un lujo sacar un nuevo álbum”, contó Pepe, en entrevista.

Con temas como “Mira Quién Lo Dice” y “Sigo Loco Por Su Amor”, el intérprete aseguró que continúa explorando los sonidos mexicanos desde su propia perspectiva y sin competencia.

Son canciones que tienen fusiones de muchos sonidos, pero teniendo al mariachi como base, algo que he hecho toda mi carrera, y quería hacer un álbum que se sintiera real.

La música mexicana podrá estar de moda o no. Ha estado de moda en diferentes momentos en el tiempo y lo volverá a estar en el futuro, porque es una música que llegó para quedarse”, sentenció.

Este viernes, 31 de mayo, el heredero de la dinastía Aguilar iluminará de nuevo la Arena Ciudad de México para complacer con éxitos como “Por Mujeres Como Tú” y “Prometiste”, además de presentar algunos temas del nuevo material.

El cantautor dijo sentirse contento de que cada vez ve a más jóvenes asistir a sus recitales, en parte gracias a su hija, Ángela Aguilar, quien goza en su mayoría de público adolescente.

Hay muchos fans que son nuevos, que no siguen mi carrera desde hace tiempo, que no saben quién es mi papá. Hay muchos que me conocen por mi hija, es muy diferente el tiempo en el que vivimos ahora.

Ángela tiene muchos jóvenes y niños que la siguen. A mí me da coraje que los niños no me sigan, porque sería buenísimo, pero tengo una embajadora para que los niños volteen a ver el mariachi”, agregó, orgulloso.

Adelantó que para este año también tiene el propósito de lanzar un disco de tributo a su padre, Antonio Aguilar, en el que artistas como Edén Muñoz, Carín León, Alfredo Olivas, Banda El Recodo, Banda MS y Guadalupe Pineda, entre muchos otros, graban temas emblemáticos de su vasta discografía.

Quedó padrísimo lo que hicieron, la mayoría quiso hacer los arreglos al modo de ellos; otros, yo los hice. Es un gran proyecto para celebrar a mi padre”, remató.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

‘No le veo nada de malo’: Galilea Montijo reacciona al presunto audio en donde se queja de México

Hace 2 horas

Victoria Beckham habla por primera vez del conflicto con Brooklyn Beckham

Hace 7 horas

Ponen Belinda y Ángeles Azules sabor al Mundial; cumbia y futbol en fiesta

Hace 7 horas

Lanza Lana tema para videojuego del 007; debuta en universo gamer

Hace 7 horas

Vivirá México experiencia inmersiva de Friends; arranca el 15 de mayo

Hace 9 horas

¡Hadouken! Street Fighter vuelve al cine con trailer y elenco que apuesta por la nostalgia

Hace 13 horas

Paramount anuncia sus próximos ambiciosos proyectos durante la CinemaCon 2026

Hace 14 horas

Las acciones de Netflix se desploman e ingresos trimestrales superan expectativas

Hace 14 horas

Arrestan a actor de Los Juegos del Hambre por agresión

Hace 14 horas

Arrestan al cantante D4vd por el presunto asesinato de Celeste Rivas

Hace 15 horas

Precios de boletos de ENHYPEN en México: Lista de costos por zona

Hace 19 horas

Revelan fecha de estreno de la esperada película de Call of Duty