Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
INAI recibe documento de Liga MX y FMF sobre uso de fan ID en Estadios Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias Nacho Ambriz reflexiona sobre su paso por el Huesca de España Por crisis de agua en Nuevo León, empieza desabasto de cerveza en La Laguna Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| 'Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres': Poniatowska | Foto: Agencias

Arte

‘Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres’: Poniatowska

Por El Universal

Hace 1 mes


La autora cuestionó la desaparición de personas en el país y los asesinatos contra las mujeres.

Ciudad de México.– En medio de la emoción por la celebración de su cumpleaños 90, Elena Poniatowska cuestionó la desaparición de personas en México, de los asesinatos contra mujeres, de los feminicidios y dijo que lo que espera de su gobierno es protección para las mujeres, porque en México quienes más desaparecen son los campesinos, gente pobre y las mujeres.

Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres, sobre todo que ya no desaparezca la gente”, afirmó la escritora y periodista al término de su homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes, este mediodía. Luego de firmar varios libros, la escritora dijo que es muy terrible que siga habiendo esa desaparición de jóvenes, de estudiantes y de mujeres también.

“Habría que hablar del asesinato y de feminicidios, eso es importantísimo”. A la pregunta de si deben ser escuchadas las voces de las familias de los desaparecidos en un país donde se han alcanzado las 100 mil desapariciones, la autora de “La noche de Tlatelolco” dijo que sí, que en los periódicos aparecen muchos artículos “pero debería de haber como una campaña de todos nosotros para evitarlos. Esto no es posible”.

¿Ha fallado el estado? Se le preguntó y Elena dijo que el Estado “No ha apoyado finalmente, no se ha visto que apoye o que se preocupe” y agrego que no se puede decir que no se ha hecho nada porque siempre ha habido grandes injusticias.

Yo cuando era joven me la vivía en la Cárcel de Lecumberri, era la cárcel preventiva, personalmente a mí me ayudó muchísimo oír relatos de vida, relatos de injusticias, relatos de mentiras también, […] todo eso fue un aprendizaje enorme, pero lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres, sobre todo que ya no desaparezca la gente”, enfatizó, pues señaló que quienes más desparaceen en México son los campesinos, gente pobre y las mujeres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Intentan vender falsos bocetos del cómic de La Familia Burrón

Hace 22 horas

Anuncian ‘Santo Cristo Fest 22’ Caminemos Juntos

Hace 1 dia

J.K Rowling cae en broma de jóvenes rusos; se hicieron pasar por Zelensky, presidente de Ucrania

Hace 1 dia

Hallan vestigios centenarios de fábrica de cartuchos en el Bosque de Chapultepec

Hace 1 dia

Celebra Museo del Sarape 14 años

Hace 1 dia

¿Tendrá un final pronto la Bodega Nacional de Arte?

Hace 1 dia

Regresa el FIGM y traerá el sonido de la guitarra a Saltillo

Hace 2 dias

Papa Francisco ordena publicar en internet archivos sobre los judíos en Holocausto

Hace 2 dias

Anuncia Cultura Coahuila la XXVI Edición del Festival Internacional de Guitarra

Hace 2 dias

Escribe Juan Pablo Villalobos una descabellada novela sobre la felicidad

Hace 2 dias

Fallece el poeta Xhevdet Bajrar, durante su exilio

Hace 2 dias

Volverá el SotolFest para 2023