Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| 'Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres': Poniatowska | Foto: Agencias

Arte

‘Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres’: Poniatowska

  Por El Universal

Publicado el jueves, 19 de mayo del 2022 a las 16:51


La autora cuestionó la desaparición de personas en el país y los asesinatos contra las mujeres.

Ciudad de México.– En medio de la emoción por la celebración de su cumpleaños 90, Elena Poniatowska cuestionó la desaparición de personas en México, de los asesinatos contra mujeres, de los feminicidios y dijo que lo que espera de su gobierno es protección para las mujeres, porque en México quienes más desaparecen son los campesinos, gente pobre y las mujeres.

“

Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres, sobre todo que ya no desaparezca la gente”, afirmó la escritora y periodista al término de su homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes, este mediodía. Luego de firmar varios libros, la escritora dijo que es muy terrible que siga habiendo esa desaparición de jóvenes, de estudiantes y de mujeres también.

“Habría que hablar del asesinato y de feminicidios, eso es importantísimo”. A la pregunta de si deben ser escuchadas las voces de las familias de los desaparecidos en un país donde se han alcanzado las 100 mil desapariciones, la autora de “La noche de Tlatelolco” dijo que sí, que en los periódicos aparecen muchos artículos “pero debería de haber como una campaña de todos nosotros para evitarlos. Esto no es posible”.

¿Ha fallado el estado? Se le preguntó y Elena dijo que el Estado “No ha apoyado finalmente, no se ha visto que apoye o que se preocupe” y agrego que no se puede decir que no se ha hecho nada porque siempre ha habido grandes injusticias.

“

Yo cuando era joven me la vivía en la Cárcel de Lecumberri, era la cárcel preventiva, personalmente a mí me ayudó muchísimo oír relatos de vida, relatos de injusticias, relatos de mentiras también, […] todo eso fue un aprendizaje enorme, pero lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres, sobre todo que ya no desaparezca la gente”, enfatizó, pues señaló que quienes más desparaceen en México son los campesinos, gente pobre y las mujeres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 22 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 23 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 2 dias

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 2 dias

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+