Seguridad

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 13:51
Piedras Negras, Coah.- Los cuerpos de dos hombres fueron localizados esta tarde de jueves en el río Bravo, uno de ellos a la altura del ejido San Isidro, y otro a la altura de la colonia Mundo Nuevo, cerca de la zona de tolerancia.
Se presume que se trata de dos migrantes, con lo cual la cifra de personas que pretenden cruzar a Estados Unidos fallecidas en su intento llegó a siete en Piedras Negras, y en total a 13 en la zona fronteriza de Coahuila y Texas.
La Fiscalía del Estado tomó conocimiento de este hallazgo y según los primeros datos, ambos cuerpos se encontraban en un estado avanzado de descomposición, lo que presume que tenían más de seis días de haber fallecido.
Las bandas de traficantes de personas continúan operando en la frontera de Coahuila, principalmente en la zona rurales, como son los municipios de Nava y Guerrero, al sur de Piedras Negras, y al norte en los ejidos, el centinela, la navaja San Isidro y el Moral, donde utilizan ranchos abandonados para ocultar a los grupos de migrantes que cruzan durante los cambios de turno que ocurren en la patrulla fronteriza.
Se estima que en la frontera de Coahuila operan unas 13 bandas de traficantes, las cuales no han sido desmanteladas, a pesar de los operativos que mantiene la Guardia Nacional y la estricta vigilancia en zonas como San Vicente, en el municipio de Guerrero, en donde reportan que los polleros o traficantes, ya utilizan escaleras de gran tamaño para brincar el muro metálico fronterizo.
Los cadáveres fueron enviados al Semefo para la realización de las necropsias de ley, y determinar de forma precisa las causas de su fallecimiento y descartar que se trate de un hecho violento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias