Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso Liam Payne: Liberan a presuntos proveedores de droga; enfrentarán juicio en libertad Precio del dólar en México hoy viernes 27 de marzo de 2026 Desaprueban simpatizantes a Trump en un 59% El tapatío que transformó el cine itinerante en la capital alemana Permitirá Irán paso de ayuda humanitaria por Ormuz

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Milenio

Seguridad

Localizan a hombre muerto al interior de un estacionamiento en Guadalajara

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 15 de octubre del 2025 a las 19:44


El hombre presentaba un golpe en el rostro entre el tabique nasal y la frente y contaba con un par de horas de evolución cadavérica.

Guadalajara.- Un sujeto de entre aproximadamente 40 a 45 años de edad fue localizado sin vida al interior de un estacionamiento, que se ubica sobre la calle Fortunato Arce y 20 de Noviembre en el municipio de Guadalajara.

El hallazgo ocurrió en el barrio de San Juan de Dios, cuando pretendían ingresar al estacionamiento, la persona encargada del lugar no se encontraba por lo que le hablaron al propietario y al abrir el lugar localizó el cuerpo del hombre.

A la llegada de Servicios Médicos Municipales (SMM), informaron que el hombre presentaba un golpe en el rostro entre el tabique nasal y la frente y contaba con un par de horas de evolución cadavérica.

Los policías municipales sacaron el cuerpo del sujeto a la vía pública, por lo que vecinos del establecimiento que conocían al hoy fallecido le colocaron algunas veladoras.

La zona fue acordonada por las autoridades, hasta donde acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para trasladar el cuerpo de sujeto y practicar la necropsia de ley.

¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?

Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.

También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.

¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?

De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.

Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?

Hace 7 horas

‘Cintareó’ a su novio por negarse a tener intimidad

Hace 8 horas

Cae en Edomex Ramiro Ulises ‘N’ alias ‘El Comandante Galindo’, líder regional del CJNG

Hace 8 horas

VIDEO: Polémica por estudiantes del Cobaem y su presentación con apología al delito

Hace 8 horas

Mina se derrumba en Sinaloa y deja 4 trabajadores atrapados; intentan rescatarlos

Hace 9 horas

Tragedia en Salinas Victoria: Pequeño sale corriendo tras sus hermanos lo atropellan y fallece

Hace 11 horas

Sandra Camacho, activista acribillada había advertido que su vida estaba en peligro

Hace 11 horas

Joven pierde la vida al dispararse por accidente cuando ‘jugaba’ con arma frente a sus amigos en Monterrey

Hace 15 horas

Incautan mercancía apócrifa del Mundial en Operativo Limpieza en la Ciudad de México

Hace 19 horas

Cae Jorge Luis Brizuela, ‘El Venezolano’ en Cancún por extorsión

Hace 19 horas

Marinos repelen ataque armado en Navolato; un presunto agresor abatido

Hace 21 horas

Muere turista y cae al mar tras falla de su paracaídas en Puerto Vallarta