Seguridad

Publicado el viernes, 29 de agosto del 2025 a las 02:13
Ciudad de México.- La madre buscadora Aída Karina Juárez Jacobo, quien desapareció el pasado martes en Guadalupe, Zacatecas, fue encontrada sin vida este jueves en el estado de San Luis Potosí, informaron autoridades estatales.
El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el hallazgo y precisó que el presunto responsable de su muerte ya fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia. Explicó que mantienen comunicación constante con autoridades potosinas y federales para dar seguimiento a las investigaciones.
A través de un mensaje público, el funcionario envió sus condolencias a la familia de Juárez Jacobo, así como a su colectivo y a todas las madres buscadoras del país, a quienes reconoció por su labor y exigió respeto y protección.
Por su parte, el fiscal de Zacatecas, Cristian Camacho, señaló que no se presentó denuncia formal por la privación ilegal de la mujer, pero la investigación inició de manera oficiosa tras un reporte recibido al 911, que alertaba sobre la desaparición de una persona en la colonia Real de San Ramón, en Guadalupe, la noche del 26 de agosto.
Juárez Jacobo buscaba a su hija Goretty, reportada como desaparecida, y formaba parte del colectivo de familias que en Zacatecas recorren fosas clandestinas en busca de sus seres queridos.
Notas Relacionadas
Hace 40 minutos
Hace 51 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas