Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Es una ciudad entristecida’: Caracas cumple 454 años en medio de crisis de servicios públicos Luis Miguel estaría ayudando a hijo de ex gobernador de Veracruz a pagar deuda de Interjet Thomas Markle iniciaría juicio contra Meghan y el príncipe Harry para ver a sus nietos Ciberespionaje debe ser prevenido mediante reformas legales, asegura experto en tecnología Recuerdan en Texas a Santos Rodríguez, niño asesinado por policía que jugó ruleta rusa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La empresa de cosméticos tiene la mayor participación de mercado en México.

Negocios

Logra Mary Kay amparo

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Contra ley de outsourcing en Monterrey

Ciudad de México.- La empresa de cosméticos Mary Kay logró la primera suspensión provisional contra la reforma en materia de outsourcing o subcontratación laboral por parte de la jueza Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo con sede en Nuevo León.

La jueza María del Carmen Leticia Hernández Guerrero concedió la suspensión a la empresa, que el pasado 7 de junio impugnó la legislación que prohíbe la figura de la subcontratación de trabajadores que realicen funciones permanentes y esenciales en una empresa.

Mary Kay podría mantener la subcontratación de sus vendedoras en los términos de la legislación vigente antes de la reforma;  “los contratos que tiene celebrada la parte quejosa se llevaron a cabo bajo el imperio de las leyes que se encontraban en vigor al momento de su celebración, los cuales cumplían con la normatividad vigente, y eran permitidos”.

La jueza argumentó que la entrada en vigor escalonada del decreto podría contravenir los Artículos 1 y 4 constitucionales que tratan sobre la igualdad ante la ley de las y los mexicanos. Lo anterior, porque la ley otorga hasta el 1 de enero de 2022 para que la administración pública incluya en la nómina los trabajadores que estaban en esta modalidad, a diferencia del sector privado que solo cuenta con 90 días para ello.

El próximo 18 de junio a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la audiencia para que la jueza determine si concede o no la suspensión definitiva en lo que se resuelve el recurso de amparo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Empeñan bienes a Nacional Monte de Piedad para salvar sus negocios

Hace 8 horas

Inaugura Renault nueva agencia en Monclova para impulsar economía

Hace 8 horas

Vence plazo para outsourcing; a partir de este 24 de julio entran en vigor regulación

Hace 8 horas

Resulta Estados Unidos más tequilero que México

Hace 8 horas

Llega la Dodge Durango SRT Hellcat para familias aceleradas

Hace 8 horas

Ford y RAM; las protagonistas del trabajo intenso

Hace 8 horas

Los 25 años del Dodge Viper

Hace 8 horas

Chocan México y EU por reglas de autos

Hace 8 horas

El tridente americano: son íconos del poder automotriz

Hace 8 horas

Compran mexicanos menos ‘mandado’

Hace 8 horas

Afectará a energía la contrarreforma

Hace 8 horas

Repuntan 0.64% en mayo las ventas al por menor