Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El programa de esterilización de perros ha disminuido la presencia de los llamados perros callejeros que deambulan en la calle.

Monclova

Logra Salud reducir número de perros callejeros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de marzo del 2024 a las 04:06


El Ayuntamiento promueve también la cultura del cuidado de las mascotas

Monclova, Coah.- En Monclova se ha logrado una marcada reducción de perros callejeros gracias a las medidas que se han implementado, como es la esterilización, lo que garantiza la salud tanto de estos animales como de los humanos.

El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, comentó que las acciones para disminuir en lo posible las enfermedades de los canes se han realizado de manera planeada, aplicando esterilizaciones y la aplicación de solución para eliminar las garrapatas, así como la aplicación de desparasitantes.

Pero no sólo ha sido la atención que se ha desplegado en torno a los perros para mantener la salud entre los monclovenses evitando complicaciones en enfermedades como la rikettsia como ocurrió en otros municipios, también se ha promovido la cultura del cuidado de las mascotas, lo que ha dado buen resultado.

Prueba de lo anterior, es la cantidad de personas adultas, jóvenes y niños, que llegan diariamente al módulo de Atención y Cuidado Animal, con sus gatos, perros u otra especie, para que sea esterilizada o atendida de cualquier otra enfermedad propia de su especie.

Al estar al pendiente de los perros que hay en las calles y atenderlos en torno a las enfermedades que pudieran afectar a las mascotas, se asegura que aquellos que aún continúan en las calles se encuentren sanos, evitando que puedan afectar a los humanos, como por ejemplo con alguna plaga de garrapatas que pudiera invadir una casa, como ha sucedido en algunos casos.

Sobre la cantidad de perros que aún existen en las calles de la ciudad, el Alcalde dijo que habrá que esperar el censo que se hace por lo general a mitad de cada 10 años para conocer en qué porcentaje han funcionado las acciones de salud animal, y aseguró que por el momento mantiene el control sobre el número de perros que hay en las calles.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”