Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En 2017 fue cuando se anunció el fin de una era; llegaban a su fin 25 años de un ícono de los automóviles americanos: el Dodge Viper.

Negocios

Los 25 años del Dodge Viper

Por Agencia Reforma

Hace 2 meses


El fin de una era

Ciudad de México.- Recordar es vivir. Esta frase nos lleva al año 2017, cuando se anunció el fin de una era de 25 años para un ícono de los automóviles americanos, el Dodge Viper.

Si bien el interés en dicho modelo fue disminuyendo durante la última década, la principal razón por la cual se puso fin a su producción se debió a las nuevas regulaciones de seguridad de la industria automotriz, ya que el diseño y la estructura del Viper impedía colocar bolsas de aire en las partes laterales del vehículo.

El Dodge Viper tendrá siempre un lugar en el corazón de los fanáticos de la velocidad, desafió a los carros deportivos europeos y fue considerado uno de los más audaces de su época gracias al gran potencial de su motor y a sus diseños aerodinámicos.

Estos son algunos de los hitos que marcaron los 25 años de historia del Dodge Viper.

 

Primera generación
Antes de su debut en el mercado automotriz en 1991, el Dodge Viper hizo su aparición como auto de seguridad en una de las carreras más importantes del automovilismo: las 500 millas de Indianápolis.

Un año después, fue lanzado al mercado, mostrando un diseño imponente y con líneas deportivas, alimentado por un motor V10 de 8.0 litros que generaba 410 caballos de fuerza.

Dentro de las curiosidades de este deportivo es que el diseño y la construcción del motor fue realizado por la compañía italiana, Lamborghini. Otro detalle para destacar era la falta de ventanas y la ausencia de manijas en las puertas.

Segunda generación
En el 2003 llegó la segunda generación del Viper, con un diseño y aerodinámica más imponentes e innovadores, y presentó dos versiones: coupé y convertible, con la opción de distintos colores de carrocería para cumplir con el gusto de todos los aficionados a los deportivos.

Principal novedad fueron los frenos ABS. Siguió usando un motor V10 de 8.3 litros que generaba 500 caballos de fuerza.

Tercera generación
El Viper volvió en el 2008, con grandes cambios en términos de rendimiento, donde se aumentaron hasta 100 caballos de fuerza en el motor, comparado con el vehículo de la generación anterior.
Se creó una versión para pista llamado ACR, que logró imponer un récord de velocidad y tiempo en Nurburgring, uno de los circuitos más respetados por los pilotos profesionales y conocido como el infierno verde.

Cuarta generación
Para la cuarta generación (2013) Viper presentó al mercado la línea SRT (Street and Racing Technology) una versión más agresiva en diseño y motor.

Este deportivo venía con un motor V10 de 8.4 litros que generaba 650 caballos de fuerza, capaz de lograr una velocidad máxima de 331 km/h.

Última edición
El súper deportivo Viper cumplió 25 años de historia en el 2017, y como lo mencionamos anteriormente, se anunció la última edición del Dodge Viper del que se fabricaron cinco modelos: 1:28 Edition ACR, GT-S Conmemorative Edition ACR, Voodoo II Edition ACR, Snakeskin Edition GTC y Dodge Dealer Edition ACR.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 6 horas

Pérez Góngora anuncia su salida de Concanaco y creación de nuevo organismo

Hace 7 horas

Nuevo Museo del Banco de México mostrará su arquitectura e historia

Hace 7 horas

Obtiene mención honorífica diseño de tarjetas Hey Banco by Brands&People

Hace 9 horas

Cervecera de Constellation Brands se está desmantelando en Mexicali

Hace 9 horas

Clubes sociales deben reinventarse, revela empresario Marcos Alcocer Salcido

Hace 11 horas

Pensiones vitalicias hasta de $500 mil al mes en Pemex y CFE

Hace 12 horas

¡Adiós, Benito Juárez! Este es el nuevo billete de 20 pesos

Hace 12 horas

Hacienda recorta el estímulo fiscal para la gasolina magna y premium

Hace 18 horas

China declara la guerra contra las criptomonedas y se desploma su valor

Hace 22 horas

Apuestan hoteleros por turismo regional; alistan promociones y premios

Hace 22 horas

Tienen baja inflación en Torreón y Cd. Acuña