Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| internacionales. | Foto:AFP

Negocios

Los aranceles han traído paz al mundo: Donald Trump

  Por EFE

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 09:37


El presidente de Estados Unidos aseguró que su política comercial le ha permitido negociar la paz entre países en guerra.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su política comercial y aseguró que los aranceles que ha impuesto al resto de países y territorios “han traído paz al mundo”.

“ Tener la capacidad de gestionar el comercio y usar los aranceles para dejar claro mi punto de vista ha traído paz al mundo. Los aranceles han traído paz al mundo”, aseguró Trump en una entrevista telefónica en la cadena Fox News en la que informó del acuerdo entre Israel y Hamás para la Franja de Gaza.

El mandatario fue preguntado por sus “esfuerzos para lograr la paz en el mundo” y por sus relaciones con los países árabes que han llevado a este acuerdo y destacó el papel de su política comercial para conseguirlo.

“ No solo aquí, sino con muchos otros acuerdos. He hecho siete acuerdos de paz, en los que los países habían estado peleando, en muchos casos, 30 o 31 años, 135 o 137 años, y en los que millones de personas han sido asesinadas. Logré la paz, y lo hice, no en todos los casos, pero probablemente en al menos cinco de los siete que hemos hecho hasta ahora, a través del comercio”, añadió.

El republicano suele afirmar que ha puesto fin a siete conflictos internacionales:

– Camboya-Tailandia

– Kosovo-Serbia

– República Democrática del Congo-Ruanda

– Pakistán-India

– Israel-Irán

– Egipto-Etiopía

– Armenia-Azerbaiyán

Familiares de rehenes israelíes agradecen a Trump:

“ No vamos a tratar con personas que peleen. No vamos a hacer negocios y vamos a ponerles aranceles. No vamos a dejar que comercien en Estados Unidos. Les pondremos aranceles”, comentó.

Durante su entrevista, defendió su estricta visión comercial como parte de su política exterior y de su diplomacia para establecer acuerdos con otros países y para poner fin a conflictos.

“ Mucho más que incluso el dinero que obtenemos, que son esencialmente billones de dólares, lo que es mucho más importante de los aranceles es que te da un camino tremendo hacia la paz y la salvación de millones de vidas, simplemente millones y millones”, concluyó.

Desde que inició su guerra comercial, Trump ha firmado acuerdos comerciales con algunos países como Reino Unido, Corea del Sur, Camboya, Tailandia o la Unión Europea.

Notas Relacionadas

Sheinbaum busca acuerdo comercial con EU antes de elecciones

Hace 2 dias

Trump vuelve a presumir arancel del 25 por ciento a autos fabricados en México

Hace 2 dias

Presume Trump arancel a autos de México entre negociaciones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 13 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 13 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%