Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incluyen a 17 ciudades de México entre las 50 más violentas del mundo, alerta ONG Acusan a Mark Anderson de suplantar identidad de agente del FBI para liberar a Mangione ICE los deporta y México los ignora: la otra crisis migrante Bondi enfrenta agria comparecencia por caso Epstein Ticketmaster revela datos sobre venta de BTS: demanda equivalió a 46 conciertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Sedu sólo colocará una malla ciclónica, pero los padres de familia desconfían de la seguridad e sus hijos.

Saltillo

Los deja sin clases derrumbe de barda; alumnos de la escuela primaria Frida Kahlo corren peligro

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 04:10


Por segunda ocasión se cayó una de las bardas laterales de la escuela primaria Frida Kahlo, a causa de las fuertes ráfagas de viento.

Saltillo, Coah.- En riesgo se encuentran los alumnos de ambos turnos de la escuela primaria Frida Kahlo, ya que por segunda ocasión se cayó una de las bardas laterales a causa de las fuertes ráfagas de viento.

Ya van dos veces que se nos cae, una ya tuvo arreglo, nos ayudó Presidencia, pero ahorita tenemos el conflicto de que ya vino Secretaría y nos dice que nada más una malla ciclónica, entonces lo que pedimos es que vengan y nos chequen todas las bardas, ya que no son aptas para que los niños asistan a clases”, explicó Isabel Carrillo a nombre de los padres de familia.

La comunidad educativa se encuentra preocupada, ya que aseguran que el resto de la barda perimetral también tiene cimientos frágiles y en cualquier momento podría colapsar.

De primero había malla, cuando se empieza a lanzar ese señor vinieron e hicieron todas las bardas, pero ya nos comentó Secretaría que las bardas ya no están aptas, que se tienen que derrumbar ya”, dijo por su parte Selene Rodríguez, presidenta de la sociedad de padres de familia.

Las clases presenciales para más de 400 alumnos se suspendieron desde ayer y continuarán en línea hasta que se coloque la malla ciclónica, al menos en la parte que se derrumbó.

Las de allá arriba ya se están saliendo los blocks también, una malla no va a resguardar a los niños, aquí lo que estamos pidiendo es que venga el Gobierno, que venga quien tenga que venir y nos dé alguna solución ya, porque los niños así no van a venir a la escuela”, exigió Selene Rodríguez.

Por su parte, la Secretaría de Educación, informó que durante el fin de semana se atendió el reporte y se designó a un proveedor para colocar la malla para que se reanuden las clases, además de que el área de Protección Civil realizará una valoración al resto de la barda perimetral.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Pequeño de 7 años provoca incendio en domicilio de la colonia Brisas

Hace 1 dia

Cierra Coplasco en Ramos Arizpe; denuncian extrabajadores adeudos de liquidaciones

Hace 1 dia

Arranca Protección Civil inspección en zonas de riesgo de Saltillo; notifican a 10 viviendas

Hace 1 dia

Tiene Saltillo saldo blanco pese a clima; seguirá el frío

Hace 1 dia

Reafirma Tupy liderazgo tecnológico en el Sureste; inauguran Escuela de Mantenimiento Maquinado

Hace 1 dia

‘Todos los días respiramos polvo’: vecinos acusan contaminación por cementera en Colinas del Sur

Hace 1 dia

Más de 300 peces mueren por falta de oxígeno en lago de la Ciudad Deportiva

Hace 2 dias

Camión de la ruta Ramos se queda atorado en una rejilla pluvial sobre V. Carranza

Hace 2 dias

Revienta migración acuíferos de Saltillo; alcanzan pozos de agua punto crítico

Hace 2 dias

‘Extraño a mami’: Romeo, víctima de un feminicidio

Hace 2 dias

Matan a saltillenses velocidad e infartos; principales causas de muertes en enero del 2026

Hace 2 dias

El Coahuilón, un desafío para los aventureros; la gran cumbre en el estado