Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salen nuevas imágenes que mostrarían el estado de salud de Aislinn Derbez; es cuidada por Vadhir Sheinbaum reitera su postura ‘sin comentarios’ sobre Nobel de Paz a María Corina Machado Tribunal niega amparo a Emilio Lozoya; sigue en pie el proceso por Agronitrogenados María Corina Machado agradece desde Oslo apoyo de EU y pide ayuda del mundo contra Maduro Sheinbaum confirma acuerdo con EU para saneamiento del río Tijuana, tras comentarios de Trump

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Los incendios que asolan España dejan dos muertos y varios heridos graves

  Por EFE

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 18:53


Los incendios forestales que asolan España desde hace unos días han dejado este martes el trágico balance de dos muertos y docenas de heridos

Madrid.- Los incendios forestales que asolan España desde hace unos días han dejado este martes el trágico balance de dos muertos y docenas de heridos, al menos dos de ellos graves, mientras se mantiene la lucha contra el fuego en los numerosos focos que siguen activos en Castilla-León, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, entre otras comunidades.

Una de las víctimas mortales es un hombre de 50 años que sufrió quemaduras en el 98 % de su cuerpo en el incendio forestal Tres Cantos (Madrid).

Se trataba del mozo de cuadra en un centro de hípica de la localidad y padre del capataz de esa instalación, donde murieron más de una veintena de caballos. Según varios testigos, intentó salvar a los animales antes de ser rescatado él mismo del tejado de una vivienda.

Este incendio ha provocado el desalojo de unos 200 vecinos de la localidad, que ya han podido volver a sus casas, ha afectado a 1.500 hectáreas de terreno y, aunque se encuentra activo, el perímetro permanece estabilizado y presenta buena evolución.

El segundo fallecido era un voluntario que trabajaba en el operativo de extinción de uno de los incendios forestales de Castilla y León, donde también se produjeron una docena de heridos, dos de ellos graves.

El voluntario colaboraba con el operativo del incendio forestal de nivel 2 que comenzó en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y que pasó ayer a la provincia de León, a la comarca de la Valdería, y había donado una desbrozadora para su utilización en la extinción del fuego.

La víctima participaba en el operativo junto con otra persona, que ha resultado herida con quemaduras, cuando “dos lenguas de fuego se juntaron de forma sorpresiva y les atrapó el incendio”, ha informado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Las complicaciones que se han sucedido durante toda la tarde de este martes en la provincia de León han obligado al desalojo de más de 5.500 vecinos de una veintena de municipios, a los que se suman otras seis localidades de Zamora que llevan desde ayer desalojadas, lo que eleva la cifra a cerca de los 7.00 vecinos.

En Galicia, cuatro bomberos han resultado heridos este martes en los incendios que afectan a la provincia de Ourense, tres de ellos en el que se ha registrado en Oimbra.

Allí, dos presentan pronóstico reservado tras sufrir quemaduras durante las labores de extinción.

La provincia de Ourense registra doce de los dieciséis fuegos de más de veinte hectáreas que afectan este martes a Galicia, lo que ha llevado al Gobierno regional a activar la situación 2 de emergencia a nivel provincial.

En Andalucía, el incendio forestal intencionado de Tarifa (Cádiz) ha sido estabilizado y desciende el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) en Cádiz a fase de preemergencia, situación operativa 0.

Las 900 personas que fueron desalojadas el lunes de sus casas en las playas de Atlanterra y Los Alemanes podrán esta noche volver a sus casas.

Asimismo, en Extremadura, el Gobierno regional ha activado la situación operativa 2 por posibles daños a la población, bienes y medio ambiente debido a los 12 incendios activos en este momento en esta comunidad autónoma, y se ha acordado dos poblaciones y confinar otra.

Las localidades para las que se ha decretado la evacuación suman una población cercana a 370 habitantes, mientras que el confinamiento afectaría a unos 335 habitantes; no obstante, se trata de zonas con gran afluencia turística por lo que el número presumiblemente sea mayor.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El reclutamiento de niños soldado crece en Colombia en medio de polémica por bombardeos

Hace 1 hora

Al menos 22 muertos en choques entre Tailandia y Camboya, a la espera de una llamada de Trump

Hace 1 hora

La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña

Hace 12 horas

Ordenan evacuar 48 viviendas en el norte de Japón por daños tras el terremoto del lunes

Hace 12 horas

Hamas propone congelar sus armas a cambio de tregua en Gaza

Hace 12 horas

Nicaragua y China celebran el cuarto aniversario del restablecimiento de sus relaciones

Hace 13 horas

María Corina Machado, Nobel de la Paz, aparece en Oslo tras meses en clandestinidad

Hace 15 horas

Caracas denuncia ‘robo descarado’ de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos

Hace 15 horas

Pide Venezuela a Sheinbaum unirse ante tensiones con EU

Hace 16 horas

Maduro exige un alto al intervencionismo de EU en Venezuela: ‘Basta de guerras eternas’

Hace 16 horas

Trump advierte a Petro: ‘Va a meterse en grandes problemas si no espabila’

Hace 16 horas

Revista nombra a Trump la persona más influyente de Europa