Deportes
Por
ESPN
Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 12:39
Ciudad de México.- Si se mira la tabla de tiempos del único entrenamiento del GP de San Pablo, 21ª fecha de Fórmula 1, sería mejor entregarles los trofeos de primero y segundo a los muchachitos de McLaren y que todos peleen por el tercer lugar. Sin embargo, hay cuestiones para tener muy en cuenta.
Strong start from our duo 💪#McLaren | #BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/qDeJbrJLH6
— McLaren (@McLarenF1) November 7, 2025
Los pilotos del equipo de Woking fueron los únicos que lograron bajar los 70 segundos en el único entrenamiento del fin de semana que tendrá carrera sprint. Lando Norris, quien viene en alza y envalentonado tras su abrumador triunfo en México que lo devolvió a la cima del Mundial, marcó 1m09s975 en la mejor de sus vueltas con compuesto medio, el elegido por todos para el simulacro de clasificación. Parece que el blando quedará guardadito en Brasil. El inglés superó a Oscar Piastri (está a un punto del inglés en el Mundial) por 23 milésimas. Una diferencia ínfima. Detrás, el abismo.
Nico Hülkenberg se metió tercero con el Sauber a… ¡619 milésimas! Una diferencia impactante para una vuelta de tan bajo registro. Fernando Alonso se ubicó cuarto y Gabriel Bortoleto, vitoreado por las tribunas cada vez que pasaba, fue quinto a 641. George Russell fue sexto y Pierre Gasly, séptimo. Pero hubo ausentes a la cita.
Max Verstappen, la mayor amenaza que tienen los pilotos de McLaren en su sueño de ganar el título de pilotos, quedó 17º. Vericueto del destino, fue la posición desde la que largó bajo la lluvia en 2024 para redondear uno de sus triunfos más imponentes. Eso sí, el tetracampeón hizo todas la práctica con neumáticos duros, salvo dos giros casi de instalación con los blandos. Se dedicó a girar mucho en ritmo de carrera. Su compañero de Red Bull, Yuki Tsunoda, apenas dio un puñado de giros tras golpearse no bien comenzó la tanda. El japonés estuvo mucho tiempo en boxes esperando que su RB21 fuera reparado y quedó último.
¿Y Ferrari? Está más que claro que el año de los de Maranello lejos está de ser de los buenos, pero tampoco para quedar 18º (Charles Leclerc) y 19º (Lewis Hamilton). Los dos pilotos de la Rossa hicieron toda la tanda con duros. Eso sí, peor la pasó Lewis, con un trompo doble 360º que lo debe haber dejado mareado.
Que McLaren está rápido está bien claro. Pero las cartas de Verstappen y Ferrari no se mostraron ni por asomo. La qualy del sprint dará la sentencia.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas