Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Equipos de recate buscan personas desaparecidas bajo los escombros de una casa, tras un ataque israelí en el campo de refugiados de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. foto: EFE

Internacional

Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 33 mil tras casi seis meses de guerra

  Por EFE

Publicado el jueves, 4 de abril del 2024 a las 08:56


Al menos 62 muertos y 91 heridos en las últimas 24 horas

Jerusalén .- Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han causado en las últimas horas al menos 62 muertos y 91 heridos, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas.

Así, la cifra total de fallecidos asciende ya a 33.037 y la de heridos a 75.668, la mayoría niños y mujeres, tras casi seis meses de ofensiva israelí en el enclave palestino.

Además, se estima que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros donde los equipos de rescate no pueden llegar por la intensidad de los bombardeos o porque no pueden localizarlos.

Por su parte, El Ejército israelí informó este jueves de que sus tropas “eliminaron” con sus aviones de combate una “célula terrorista” que operaba en el centro de Gaza.

También prosigue sus operaciones en el área de Al Amal, en Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde asegura que sus tropas han localizado nuevos arsenales de Hamás.

Milicias atacan el norte de Israel desde Siria

Mientras, el Ejército ha informado en un comunicado que sus fuerzas lograron atacar ayer varias infraestructuras desde las que los milicianos lanzaron numerosos proyectiles en las últimas horas contra las comunidades del sur del país próximas a la Franja de Gaza.

Esta madrugada milicias cercanas al grupo chií libanés Hizbulá lanzaron doce proyectiles desde el sur de Siria hacia el norte de Israel, que respondió contra los puntos de origen del ataque.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los proyectiles tuvieron como objetivo los Altos del Golán, un territorio que Israel arrebató a Siria durante la guerra de 1967.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, atribuyó los lanzamientos a “grupos afiliados al Hizbulá libanés”, que está presente en Siria como aliado del presidente, Bachar al Asad.

Estado de “alerta máxima” en Israel por la amenaza iraní

Los lanzamientos de este jueves se han registrado en medio de una escalada de violencia en la región, a raíz del bombardeo israelí que el lunes destruyó el consulado iraní en Damasco y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

El Ejército israelí anunció este jueves la suspensión de los permisos para vacaciones a todas las tropas llamadas en la reserva, “tras una nueva evaluación de seguridad”.

Israel quiere prevenir posibles ataques de Irán, en venganza por el ataque a su consulado en Damasco.

Por ello, también ha aumentado el personal y el número de reservistas que sirve en las fuerzas aéreas, en lo que medios israelíes asocian a un estado de “alerta máxima” tras el bombardeo del lunes.

Como medida de precaución adicional, Israel comenzó este jueves a alterar deliberadamente el servicio GPS en todo el país para para detectar posibles ataques con misiles o drones.

Tanto el presidente de Irán, Ibrahim Raisi, como el el líder supremo Ali Jamenei, advirtieron ayer de que el ataque a su consulado en Damasco “no quedará sin respuesta”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 3 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 4 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 4 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 4 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 6 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 7 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 8 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 8 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 17 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 19 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 22 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato