Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor mexicano, Rafael Amaya, posa durante la alfombra roja de la serie El Señor de los Cielos, hoy en la CDMX: Foto: Isaac Esquivel / EFE

Espectáculos

‘Los narcos también lloran’, Rafael Amaya rebate críticas de AMLO contra la narcocultura

  Por EFE

Publicado el domingo, 15 de enero del 2023 a las 15:00


Rafael Amaya expuso en declaraciones que el narcotráfico ‘es una realidad que estamos viviendo y que no podemos tapar con el dedo’

Ciudad de México.- Los actores de la producción mexicana El Señor de los Cielos rebatieron este jueves en la presentación de la serie las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la “narcocultura“, que dijeron que es una “realidad” del país.

El protagonista, Rafael Amaya, que encarna al narcotraficante Aurelio Casillas, expuso en declaraciones a EFE que el narcotráfico “es una realidad que estamos viviendo y que no podemos tapar con el dedo“, pero que tratan de “suavizar” mediante la ficción.

“ El universo de los narcos es como un estigma, casi nadie los conoce. Al final del día son seres humanos y tienen sentimientos, tienen debilidades, tienen necesidades y son simplemente las circunstancias que les tocó vivir. Son momentos de un ser humano que ya está procesando la vida de diferente ángulo, de diferente manera, desde otra perspectiva por todo lo que le ha pasado. Cuánta gente no se le ha muerto, cuánta gente no le ha hecho daño. (…) Los narcos también lloran, también tenemos sentimientos”, comentó. 

López Obrador denunció el pasado martes que se hagan series sobre el narcotráfico en su discurso al concluir la reunión trilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“ Se volvió fama pública todo lo relacionado con las bandas, hay hasta series sobre la delincuencia organizada, y es como una apología de lo deseable”, criticó el mandatario al ser preguntado por la reciente detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán más buscados por Estados Unidos. 

López Obrador rechazó que estas producciones muestren cómo los narcotraficantes viven en “casas lujosísimas“, conducen “carros último modelo” y demuestran su poder “levantando el teléfono y hablando a un jefe de policía, un jefe militar o al mismo presidente”.

La serie, que fue estrenada en 2013 y cumplirá ahora su octava temporada, está inspirada en la vida de Amado Carrillo Fuentes, un narcotraficante mexicano que se ganó el sobrenombre de El Señor de los Cielos por la flota de aviones que empleaba para distribuir su droga.

A la alfombra roja de presentación, celebrada este jueves en el centro de Ciudad de México, acudieron algunas de las caras más conocidas que aparecen en el programa, como los mexicanos Rafael Amaya, Carmen Aub, África Zavala e Iván Arana, los cubanos Isabella Castillo y Rubén Cortada o la colombiana Yuri Vargas.

Un reflejo de la vida del narco

Otros de los protagonistas de la serie destacaron que la nueva temporada consigue reflejar de forma más fidedigna la vida de los narcotraficantes y aquellos que les rodean, sin exaltar su figura.

“ Sin perder la esencia de la acción, la sensualidad de los personajes, vamos a tocar más la realidad de las familias que viven en medio de los narcos, su cotidianidad“, dijo Carmen Aub. 

Isabella Castillo, por su parte, subrayó que lo “más bonito de la temporada es que no pone a los narcos como superhéroes, si no la vida cruda”.

La octava temporada, que se estrenará el próximo 17 de enero, fue escrita por el venezolano Luis Zelcowicz y dirigida por un grupo de directores, entre los que se encuentra el mexicano Mauricio Meneses.

“ No creo (que la serie sea narcocultura). Es una historia, hay amor, melodrama, y no habría que mezclar una cosa con la otra”, sentenció Meneses. 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 15 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 18 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 20 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 20 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 20 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 20 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 21 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 23 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 1 dia

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 1 dia

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont