Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Invita AMLO a las mañaneras a candidatos para dirigir el sindicato de Pemex Muere el actor Hardy Krüger, el primer rostro ‘alemán’ que alcanzó Hollywood José Emilio, hermano de Gael García, se escapa de clínica de rehabilitación: ‘me quisieron violar’ Trabajadores de apps como Uber, DiDi y Rappi tendrán aguinaldo, vacaciones e IMSS en CDMX ¿Y Belinda? Ellos son los nuevos coaches de La Voz Kids 2022

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Los ‘top’, en Torreón

Por El Marques

Hace 1 semana

Los ‘top’, en Torreón

Se reunieron en Torreón los dos gobernadores con mejores notas en la tabla nacional de calificación: el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, en el primer lugar, y el priista Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, quien le sigue muy de cerca en el segundo sitio, de acuerdo a las mediciones del despacho Consulta Mitofsky.

Fue un encuentro programado, en el que intercambiaron agenda y puntos de vista sobre cómo hacerle frente a la pandemia por el Covid-19, la reactivación económica y el regreso paulatino a las aulas en el sector educativo.

Riquelme, quien desde noviembre está en el primer sitio como el Gobernador del PRI con mayor nivel de aceptación, como buen anfitrión invitó a comer a su colega yucateco. Se les vio en buena sobremesa en un restaurante de Torreón.

 

Con el Santos

¿Y qué anda haciendo Mauricio Vila en La Perla de La Laguna? Como sabrá, no fue una simple visita de cortesía, mucho menos cuando viajó desde tan lejos. Además de reunirse con el gobernador Riquelme, el yucateco y el coahuilense se reúnen con directivos del equipo de futbol Santos Laguna, con quienes harán el anuncio de un torneo que involucra a los dos estados.

Mientras tanto, Riquelme aprovechó la estancia de Vila Dosal para darle un recorrido por La Laguna y otro virtual por los sitios de mayor interés turístico de Coahuila, así como entregarle dotación de los vinos de Coahuila más premiados y una probadita de la gastronomía característica de la entidad. ¡Bomba!

 

Por los no vacunados

Va en serio la campaña de la Secretaría de Salud para inocular a los más de 700 mil coahuilenses que todavía no cuentan con la vacuna contra el Covid-19, o no aparecen en los registros estatales y federales.

De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, en ese universo hay coahuilenses que ya están inmunizados, pero como lo hicieron en Estados Unidos se deben regularizar para contar con el certificado correspondiente.

La medida para vacunar a quienes se resisten o dejaron la dosis en la desidia, incluye el apoyo técnico y de servicio médico a las empresas para inmunizar a los trabajadores que todavía no tengan la protección.

 

Con experiencia

Desde hoy y hasta nuevo aviso habrá restricciones en el Poder Judicial del Estado para reducir el número de personas en sus instalaciones, y con ello bajar el riesgo epidémico y frenar la ola de contagios.

Cuando empezó la pandemia, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila fue pionero en estándares de impartición de justicia a distancia y su modelo se replicó con éxito en otros estados.

Con la experiencia y las herramientas tecnológicas probadas, las medidas que ayer anunció el magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup, de seguro no serán la excepción y tendrán éxito.

Los tiempos y las circunstancias obligan a las autoridades a la mesura y responsabilidad y, de acuerdo con los que saben de protocolos sanitarios, aquí está un ejemplo de lo que se puede hacer.

 

Nueva temporada

Todo indica que Héctor Gutiérrez Cabello seguirá al frente del Instituto Municipal de Transporte, por lo menos así lo dejó ver el alcalde José María Fraustro Siller.

Gutiérrez sigue acumulando kilómetros como funcionario del Gobierno municipal. Ya sea como encargado de dirigir la estrategia de transporte público, como jefe de la Policía Municipal y director de Protección Civil y Bomberos, “El Peque”, para los cuates, lleva en la cuenta a varios alcaldes: “Chema” Fraustro, Fernando de las Fuentes Hernández, Jorge Torres López y Jericó Abramo Masso. Experiencia trae, a ver cómo le va en esta nueva temporada.

 

De las más activas

Anduvieron muy activas, en reuniones legislativas y en las colonias, y terminaron con Covid-19. Son los riesgos de contagio vigentes en este nuevo capítulo de la pandemia.

Las diputadas Luz Elena Morales Núñez y Olivia Martínez Leyva, las dos del PRI, son de las más activas y con mayor presencia en el territorio, la primera en Saltillo; la segunda, en Torreón.

Están en cuarentena, en plena recuperación y con síntomas menores. Junto a Álvaro Moreira, son tres los diputados locales que dieron positivo al contagio de coronavirus.

Notas Relacionadas

Productividad en Piedras Negras 

Hace 7 horas

Noé y Errizurris, pusieron en vergüenza a Coahuila

Hace 7 horas

El padre de Maximiliano

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Productividad en Piedras Negras 

Hace 7 horas

Noé y Errizurris, pusieron en vergüenza a Coahuila

Hace 7 horas

El padre de Maximiliano