Saltillo

Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Yeimy es una pequeña de 5 años que está luchando por su vida, a finales de enero tuvo que ser trasladada desde San Buenaventura a Saltillo para ser internada en el Hospital del Niño, debido a que necesita de manera urgente una cirugía para reemplazar una válvula que tiene en su cabeza.
“ Mi niña necesita un cambio de válvula que cuesta 22 mil pesos, es difícil su situación. Ella está enferma de por vida, es una enfermedad contra la que lucha, la enfermedad de hidrocefalia”, señaló Yessika Leticia Reyes Rodríguez, abuela materna de la menor y quien desde hace algunos años ganó su custodia.
“ A mi hija hace dos años que la Pronnif le retiró a la niña, yo nunca hubiera permitido que mi hija hubiera pasado su vida en una casa hogar, por eso yo me hice responsable”, agregó.
Aunque Yessika y su esposo hacen todo lo necesario por mantener la salud de la pequeña Yeimy, en los últimos meses los gastos se incrementaron por los estudios que constantemente le realizan.
“ Yo hago lo que está en mis manos, la gente que me conoce de San Buenaventura sabe que he luchado junto con la niña y es difícil, porque aquí es puro dinero, aquí nomás nos dicen la cuenta va en tanto, y me han dado muchas facilidades de pagar el hospital”, detalló.
Además del costo de la valvula, la familia de Yeimy tiene que recaudar fondos para pagar la cuenta del hospital, la cual asciende a 11 mil pesos más lo que se acumule durante el tiempo que permanezca hospitalizada.
“ Yo les pido de corazón que puedan apoyarnos, pues estaría muy agradecida y pues el estado de la niña es igual, sigue en espera, estamos viendo en administración (del Hospital del Niño), se ha recaudado un poco de dinero con actividades que han hecho gente de San Buenaventura para recaudar fondos y completar la válvula”, afirmó Yessika Reyes.
Apóyala
Si ustedes desea ayudar a Yeimy y su familia puede llamar al teléfono 866 164 6926 o bien hacer un depósito a la cuenta BBVA 4152 3138 9346 8830 a nombre de Juan Jesús García Esquivel, abuelo de la menor.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2