Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Patricia Manterola, Itatí Cantoral y Alicia Machado encabezan el reparto principal y cuyos personajes son unidos por el deseo de huir del yugo machista. Foto: Especial

Espectáculos

Lucía Méndez regresa al cine y le echa ojo a Hollywood

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de mayo del 2022 a las 13:59


En Killer Babes, Méndez dará vida a una psicópata

Ciudad de México.- Una psicópata fue lo que convenció a Lucía Méndez para regresar al cine, luego de que por casi tres décadas se dedicó a la televisión y el canto, donde acepta obtener más ganancias.

La cinta que la llevará de nuevo a la pantalla se titula “Killer babes”, ópera prima de Magaby García, en la cual interpreta a Mariloli, una mujer que cualquiera puede encontrar en la calle y no saber su verdadera personalidad.

Patricia Manterola, Itatí Cantoral y Alicia Machado encabezan el reparto principal y cuyos personajes son unidos por el deseo de huir del yugo machista que han enfrentado en su vida personal y profesional.

“ Mi personaje es la master killer, el hilo conector con todas, el ejemplo. Es una psicópata, pero muy especial. Si la ves cómo habla y cómo es, no piensas para nada cómo es de verdad, tremenda”, dice Méndez durante un receso del rodaje.

Durante los 70’s y 80’s, Lucía fue uno de los rostros dominantes en el cine nacional, como “La ilegal”, dirigida por Arturo Ripstein; “Más negro que la noche”, bajo la batuta de Carlos Enrique Taboada, considerada el amo del terror en México y “Los renglones torcido de Dios”, al lado de Gonzalo Vega.

El maleficio 2, de 1985, su última aparición cinematográfica, tras lo cual realizó, entre otras, las telenovelas “Tú o nadie”; “El extraño retorno de Diana Salazar” y “Tres veces Sofía”.

“ La verdad es que primero me fue muy bien en todas mis películas, pero después vino la época esa de La corneta de mi compadre (risas) y me dediqué mucho a cantar, ir a conciertos y a lo que realmente en algún momento determinado, te deja más, en serio, es la verdad”, comenta.

“ Tanto en televisión, como en cine, prefiero no hacer nada a un papel nada más por hacerlo. Aquí Mariloli es una pieza vital, es una película con humor negro, ácido muy chistosa. Es un super guión que me animé a hacerlo”, agrega.

Para seguir su carrera en la pantalla grande, Méndez ya está viendo agencias que la representen en Hollywood, donde está dispuesta a aceptar cualquier papel.

“ El público latino es el mero mero petatero, en este momento, en Hollywood. Ya vimos que no hay edades”, expresa la actriz y cantante de 67 años.

Informa que ha sido invitada por una puesta en escena, que anda analizando, y espera el estreno de “Siempre reinas”, reality para Netflix, en donde estará con Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 1 hora

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 2 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 3 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 3 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 3 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 5 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 7 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 7 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 7 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 16 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 22 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood