Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Luis Miguel se ampara para no ser detenido en Jalisco

  Por Agencias

Publicado el viernes, 24 de junio del 2016 a las 02:02


Luis Miguel continúa en medio de la enfermedad y las demandas, mientras su regreso a los escenarios sigue en pausa

Ciudad de México.- Luis Miguel continúa en medio de la enfermedad y las demandas, mientras su regreso a los escenarios sigue en pausa debido a su tratamiento por el tinnitus, el cantante debe continuar con los procesos legales que enfrenta.

Pues ahora se dio a conocer que a través de sus abogados en Jalisco, “El Sol” presentó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión de parte de alguno de los 16 jueces penales del sistema tradicional de la zona metropolitana de Guadalajara y autoridades de la Fiscalía General.

El trámite se realizó, de acuerdo a People en Español, ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal después de que el pasado 9 de junio Luis Miguel fuera informado de su supuesta búsqueda para detenerlo.

Sin embargo, hasta el momento parece ser que en ninguna instancia de Jalisco se encontró información sobre una orden de aprehensión contra el cantante.

“Nuestro representado (Luis Miguel Gallego Basteri) fue informado que las autoridades responsables lo han estado buscando con el propósito de detenerlo, aludiendo diversos pretextos totalmente infundados, sin haber ninguna orden judicial y de una manera totalmente ilegal, no obstante de que tiene la plena y absoluta seguridad de no haber cometido delito alguno que amerite su detención, pero en virtud de lo anterior, se tiene el fundado temor de que esto pueda suceder”, explica parte del oficio 1093/216 citado por People.

Por el momento, los abogados de Luis Miguel consiguieron que concediera la suspensión provisional para que el artista no sea detenido.

El amparo solicitado por Luis Miguel se suma a los promovidos recientemente en Jalisco por otros cantantes, entre ellos Gerardo Ortiz y Gloria Trevi. En el caso de “El Sol”, el juez de amparo estableció el 20 de julio próximo para el desahogo de la audiencia.

A finales de mayo se dio a conocer que Luis Miguel había perdido una proceso legal y debería pagar 5 millones de dólares por una demanda de su ex representante por incumplimiento de contrato.

Esa demanda en contra del intérprete estipulaba que el exmánager recibiría el 10% de las ganancias que el intérprete generara entre 2012 y 2014; como el cantante no cumplió con la entrega del dinero acordado, deberá desembolsar 5 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 1 hora

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 13 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 14 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 14 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 15 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 16 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 17 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 17 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 17 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 18 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 21 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas