Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Extraños estallidos provenientes del espacio son más profundos de lo que se creía Descubren narcocampamento en Tepetongo, Zacatecas Piel de nopal, elegancia mexicana sin crueldad animal Reportan retrasos en plataforma para ver concierto virtual de Marc Anthony Tras muerte de Victoria, policías de Tumul portarán cámaras corporales

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

LuisFer sí; Lenin, no

Por El Marques

Hace 1 semana

LuisFer sí; Lenin, no
Sea cual sea el desenlace del litigio que libran para tratar de revertir la decisión del INE para no ir a la competencia, el Hooligan, Luis Fernando Salazar Fernández, tiene oportunidad de aparecer en las boletas electorales para el 6 de junio, pues iría a la contienda por la Alcaldía de Torreón, es decir, elección local, y el Instituto Electoral de Coahuila todavía no ordena la impresión de los documentos que tacharán los electores.
Lo anterior significa que si el exNiño Azul se da prisa y convence a los magistrados electorales de que resuelvan pronto, y en una de esas le dan la razón, será una de las opciones que los votantes puedan elegir.

Elección federal
El que de plano se amoló fue Lenin Pérez Rivera. El propietario de Unidad Democrática de Coahuila también da la pelea en los tribunales para que le abran la puerta y lo dejen ir por la reelección como diputado federal. El problema para el udecista es que su elección es federal y precisamente el INE ya ordenó la impresión de las boletas.
Ante esto, en el lejano supuesto de que los astros se le emparejen, de cualquier manera no aparecerá en las papeletas.

Planeación y evaluación
El que arrancó la fase de supervisión de obras en proceso, de proyectos y programas relacionados con infraestructura básica, atención a la salud y seguridad pública, fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien, por motivo de la veda electoral, dijo que se abocará a arrastrar el lápiz y evaluar el desempeño de las distintas áreas de su Administración.
De entrada, supervisó el Par Vial en Frontera, conocido como Almadén Coahuila, y aceptó la invitación que le hicieron los inversionistas de la fábrica de autopartes HIFI, que decidieron expandirse, lo cual implica más fuentes de trabajo.

¡Será doctora!
Cynthia Cuevas Sánchez, para más señas, quien cobra como coordinadora regional de Bienestar en La Laguna, sorprendió a propios y extraños, y todavía no se sabe en qué se basó para asegurar que no corren ningún riesgo los más de 2 mil 600 adultos mayores de 60 años que el 15 de febrero fueron vacunados contra el Covid-19 en Viesca.
Recibieron la primera dosis, pero hasta ahora, nada de la segunda, y si algo prevalece en ellos es el temor y la incertidumbre.
Pero Cuevas aseguró que no corren ningún riesgo. Será doctora, o epidemióloga, comentaron varios durante el encuentro, respecto a los apuntes de la funcionaria de la Cuatroté, que no sabrá nada de salud, pero ¡ah cómo es buena para opinar!

En espera
El que anda fuera de la operación política en este arranque de las campañas electorales es Samuel Rodríguez Martínez. Luego de su incursión como delegado político en Monclova, después como diputado local y su salida anticipada de la presidencia de la Junta de Gobierno, el exdirigente del PRI Coahuila y exsecretario de Educación en los tiempos de Humberto Moreira como gobernador, llegó a La Laguna previo al proceso electoral de diputados del año pasado, pero actualmente anda sin encomiendas.
“Estoy en espera”, dice a quienes de pronto se lo encuentran en alguna calle o restaurante de Saltillo y le preguntan en qué anda.

Se ponen de acuerdo
Bien portados, que nada les cuesta, así se dejaron ver en un Starbucks de Saltillo el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal; el coordinador de Comunicación Social, Fernando Gutiérrez Pérez, y el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.
Acordaron trabajar en conjunto en lo que resta de la campaña de vacunación. Sin duda, excelente noticia.

Se roban propaganda
En el arranque de las campañas electorales, en donde el horno no está para bollos y la cosa puede terminar mal es en Frontera. Nos reportan que al más puro estilo porril setentero, las huestes de Jesús de León Tello, para más señas dirigente espurio del Partido Acción Nacional y del candidato a la Alcaldía, el abogado Javier Liñán, andan entretenidos robando, arrebatando y destruyendo propaganda de los otros adversarios, Bella Alemán, del PRI, por ejemplo, pero particularmente Roberto Piña, de Morena.
El ambiente se ha ido calentando, porque las brigadas panistas incluso irrumpen en los recorridos de sus contrincantes por colonias.
¿Qué tal la nueva estrategia electoral del PAN? Tan de buenos modos que se ven sus dirigentes.

Se lo copiaron
Por cierto, en el PAN Coahuila, de Jesús de León Tello, literalmente copiaron al PRI el eslogan que usó en la campaña electoral de 2017. “Unidos somos más fuertes”, es el lema panista en este arranque de la campaña para la renovación de alcaldías y las siete diputaciones federales que le corresponden a Coahuila, y fue el mismo del PRI en aquella ocasión, cuando resultó electo como gobernador Miguel Riquelme.
La observación no es propia. Quien lo notó fue el editorialista Luis Carlos Plata. “A nadie le importa, pero el PAN Coahuila, usando en 2021 el mismo hashtag orgánico/lema de campaña que usó el PRI Coahuila en 2017”, tuiteó.

Notas Relacionadas

Que se dejen ayudar

Hace 18 horas

Mario Dávila Longoria y la candidatura de Morena

Hace 18 horas

La Consolidada

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Que se dejen ayudar

Hace 18 horas

Mario Dávila Longoria y la candidatura de Morena

Hace 18 horas

La Consolidada