Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las luminarias y la barda se tuvieron que retirar, porque así lo quiso el dueño de este terreno en la súper pulga.

Monclova Región Centro

Luminarias estaban en un terreno particular

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 30 de julio del 2021 a las 04:10


Las luminarias y la barda de la súper pulga se tuvieron que retirar porque el terreno en el que estaban instaladas no pertenece al municipio.

Frontera, Coah.- Las luminarias y la barda de la súper pulga se tuvieron que retirar porque el terreno en el que estaban instaladas no pertenece al municipio, sino a un particular que prestó el predio por un año para que los pulgueros pudieran operar y pidió que se lo devolvieran tal cual y como se los había ofrecido al principio.

Luego de que algunos vecinos de la colonia Magisterial se mostraran inconformes porque se retiró el alumbrado público del terreno de la súper pulga, el Ayuntamiento de Frontera tuvo que informar el motivo por el cual se tenían que quitar las lámparas y la barda.

La directora de Tenencia de la Tierra, Guadalupe Huitrón Hernández, dijo que en el año 2020 cuando se buscaba que se reactivaran las pulgas en la pandemia del coronavirus, tuvieron que buscar algunos terrenos y fue el que está sobre la carretera 30 a un lado de la súper pulga el más conveniente para instalar a los comerciantes.

Mencionó que tuvieron que gestionar con el dueño de este predio, ya que es un terreno particular y el propietario accedió a prestárselos solamente por un año para que los comerciantes pudieran instalarse cada fin de semana y poder hacer sus ventas.

“ “Nosotros quedamos con él de que el préstamo del terreno era únicamente por un año, actualmente aquí los pulgueros ya no se instalan, pero si lo siguieran haciendo también tendríamos que pedirles que se retiraran, ya que esto lo debemos entregar tal cual como lo recibimos el próximo 31 de julio”.

Huitrón Hernández, comentó que ellos le pidieron permiso al dueño de este terreno particular, a poder poner una barda para delimitar el área, así como también instalar alumbrado público, a lo que el propietario accedió pero les recalcó que al momento de entregarlo quitar todo eso.

“ “Por eso fue que se retiró todo, porque nosotros teníamos el compromiso con el dueño del terreno, nunca quisimos hacerlo para afectar a los vecinos, eso jamás”, resaltó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo