Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las luminarias y la barda se tuvieron que retirar, porque así lo quiso el dueño de este terreno en la súper pulga.

Monclova Región Centro

Luminarias estaban en un terreno particular

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Las luminarias y la barda de la súper pulga se tuvieron que retirar porque el terreno en el que estaban instaladas no pertenece al municipio.

Frontera, Coah.- Las luminarias y la barda de la súper pulga se tuvieron que retirar porque el terreno en el que estaban instaladas no pertenece al municipio, sino a un particular que prestó el predio por un año para que los pulgueros pudieran operar y pidió que se lo devolvieran tal cual y como se los había ofrecido al principio.

Luego de que algunos vecinos de la colonia Magisterial se mostraran inconformes porque se retiró el alumbrado público del terreno de la súper pulga, el Ayuntamiento de Frontera tuvo que informar el motivo por el cual se tenían que quitar las lámparas y la barda.

La directora de Tenencia de la Tierra, Guadalupe Huitrón Hernández, dijo que en el año 2020 cuando se buscaba que se reactivaran las pulgas en la pandemia del coronavirus, tuvieron que buscar algunos terrenos y fue el que está sobre la carretera 30 a un lado de la súper pulga el más conveniente para instalar a los comerciantes.

Mencionó que tuvieron que gestionar con el dueño de este predio, ya que es un terreno particular y el propietario accedió a prestárselos solamente por un año para que los comerciantes pudieran instalarse cada fin de semana y poder hacer sus ventas.

“Nosotros quedamos con él de que el préstamo del terreno era únicamente por un año, actualmente aquí los pulgueros ya no se instalan, pero si lo siguieran haciendo también tendríamos que pedirles que se retiraran, ya que esto lo debemos entregar tal cual como lo recibimos el próximo 31 de julio”.

Huitrón Hernández, comentó que ellos le pidieron permiso al dueño de este terreno particular, a poder poner una barda para delimitar el área, así como también instalar alumbrado público, a lo que el propietario accedió pero les recalcó que al momento de entregarlo quitar todo eso.

“Por eso fue que se retiró todo, porque nosotros teníamos el compromiso con el dueño del terreno, nunca quisimos hacerlo para afectar a los vecinos, eso jamás”, resaltó.

Notas Relacionadas

Entrega Oyervides apoyo alimentario

Hace 15 horas

Van contra morosos de derechos vehiculares

Hace 22 horas

Toma protesta al nuevo subdirector

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Revisarán salud de los haitianos

Hace 22 horas

Estudian víctimas la prepa

Hace 22 horas

Revisan el inventario de PC en Nadadores

Hace 22 horas

Nombra a Candela promotor de salud

Hace 22 horas

Alertan por extorsiones telefónicas

Hace 22 horas

Despoja regidor a familias de predios ejidales

Hace 22 horas

Descartan contagios en aulas

Hace 22 horas

Renuncia el director de PC en Sacramento

Hace 22 horas

Reclaman señorío en Saca Bucareli

Hace 22 horas

Buscan a haitianos en los autobuses

Hace 1 dia

Visita Beto Piña planta Metelmex

Hace 1 dia

Niega ‘tortuguismo’ en casos de violencia