Seguridad
Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 14:08
Morelia.- Ana Christian “N”, madre de Daniela y Jorge A., los dos menores asesinados en el Hotel Torreblanca, en la avenida Periodismo de Morelia, ya cuenta con una orden de aprehensión que será ejecutada en cuanto salga del hospital, anunció la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
En entrevista colectiva, el fiscal del estado Adrián López Solís informó que un juez otorgó este recurso con el cual se le detendrá una vez que sea dada de alta para que comience su proceso legal y así existan más detalles donde se esclarezca el homicidio que terminó con la vida de los niños de 10 y 12 años de edad.
De acuerdo al funcionario, ya se tiene abierta la carpeta de investigación en contra la supuesta reponsable de atentar contra la vida de sus dos hijos, originarios de Pátzcuaro, por lo que entre las líneas que están bajo observación es que podría tratarse de una situación emocional y familiar.
En este sentido, el funcionario refirió que la posible culpable será llevada ante las instancias correspondientes donde será un juez el encargado de llevar a cabo los alegatos dentro de las audiencias públicas donde se le podría responsabilizar de este delito, por lo que no brindó más detalles.
“ Es lamentable. Se trata de dos menores y la mamá de los mismos, pueden ser situaciones de orden emocional y familiar. Eso ya se sabrá cuando se ventile la cuestión en las audiencias públicas.”
Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el pasado 17 de junio cuando trabajadores del Hotel Torreblanca, localizado en la colonia Torremolinos de la capital michoacana, dieron aviso a elementos de seguridad sobre dos cuerpos encontrados dentro de una habitación, mismos que tenían más de 48 horas y presentaban un avanzado estado de descomposición.
Hasta el lugar, acudieron personal de la Policía Morelia para acordonar la zona, mientras que agentes de la FGE comenzaron la recabación de pruebas dentro del inmueble donde entre los primeros indicios fue que los menores habían muerto por asfixia. Estos se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo a la información, la fémina llegó en compañía de los niños el 13 de junio y desde entonces no se supo más de ellos. Un día después del homicidio, la madre fue localizada con lesiones en otro hotel de la ciudad, razón por la que se canalizó a un hospital para atender las heridas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas