Internacional
Por
La Jornada
Publicado el lunes, 1 de septiembre del 2025 a las 17:10
Caracas, Venezuela.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de “nazi” y “señor guerra” al jefe del Departamento de Estado, Marco Rubio, a quien acusó de querer “manchar de sangre” las manos del presidente Donald Trump.
Las declaraciones se dan en el marco del despliegue militar estadounidense en el Caribe, que incluye ocho buques de guerra y un submarino nuclear.
En una conferencia de prensa, Maduro se mostró conciliador con el presidente de Estados Unidos, a quien describió como “un hombre inteligente” que “quiere la paz en el mundo”.
El mandatario venezolano afirmó que, si Trump busca dejar un legado de paz, Venezuela es su “único aliado”.
Maduro aseguró que los dos canales diplomáticos con Washington están “maltrechos”, pero que espera que se mantengan activos.
A su vez, denunció que el despliegue militar en el Caribe es una “amenaza extravagante, injustificable, inmoral, absolutamente criminal y sangrienta”, concebida por Marco Rubio, a quien llamó “el verdadero jefe del gobierno de Estados Unidos”.
El presidente venezolano acusó a la “mafia de Miami” de “tomar el poder político de la Casa Blanca y del Departamento de Estado” y de imponer una visión “extremista” hacia América Latina y el Caribe.
Maduro advirtió a Trump que debe “cuidarse” de Rubio, ya que su intención es manchar su apellido “con una masacre contra el pueblo de Venezuela”.
El mandatario concluyó advirtiendo que su país ha declarado “la máxima preparación para la defensa” y que, en caso de ser agredido, declararía “la república en armas”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas