Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pato O’Ward abandona Indy 200 en Mid-Ohio; Scott McLauglin se lleva la victoria ‘Ningún mexicano, entre las víctimas de tiroteo en Copenhague’; Marcelo Ebrard ‘Me defendí como pude’: Gomita revela que fue golpeada por su expareja ¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy? Inaugura coahuila el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Un maestro de educación infantil a primaria tiene un sueldo promedio anual en México de 33 mil 906 dólares. | Foto: Especial

Negocios

Maestros en México enseñan a doble de alumnos y ganan la mitad que pagan en EU

Por Redacción

Hace 1 mes


La proporción de alumnos por maestro y tamaño promedio de la clase en México casi duplica los niveles promedio de la OCDE

Ciudad de México.- Los maestros en México tienen salarios de apenas la mitad de sus contrapartes en Estados Unidos o Canadá y el número de alumnos que tienen que atender duplican al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Un maestro de educación infantil a primaria con al menos 15 años de experiencia tiene un sueldo promedio anual en México de 33 mil 906 dólares, menos de la mitad de los 71 mil 663 dólares de un docente en Canadá o los 62 mil 102 dólares que gana en Estados Unidos, según datos de la organización, aunque superan a los profesores de Israel, Costa Rica, Turquía, Polonia, República Checa, Grecia o Hungría.

Esta diferencia se acorta en los salarios de los maestros de nivel secundaria, en donde México se ubica entre los diez países de la OCDE con los salarios más altos, de 64 mil 490 dólares al año, muy cercanos a los 65 mil 248 dólares que recibe un docente en EU, de acuerdo con el indicador Teachers’ salaries de la OCDE con datos el 2020.

La proporción de alumnos por maestro y tamaño promedio de la clase en México casi duplica los niveles promedio de la OCDE. A nivel primaria es de 24.4 estudiantes, y en secundaria de 27.2 cuando el promedio de la OCDE es de 14.5 para el primero y 13 para el segundo.

México exhibe las tasas de desescolarización más altas entre todos los países de la OCDE y socios, con más de 25 por ciento de los jóvenes en edad de asistir a la escuela secundaria superior que no están matriculados”, señala el organismo en su reporte Education at a Glance 2021.

En términos de paridad de género, las tasas de desescolarización del nivel secundario superior tienden a ser similares para hombres y mujeres con una diferencia en las tasas de desescolarización de 3 puntos porcentuales o menos en casi todos los países, excepto en México, donde la tasa de desescolarización es 4 puntos porcentuales más alta entre los hombres.

 

Con información de EL FINANCIERO Bloomberg

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 1 dia

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 1 dia

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 1 dia

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 1 dia

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 1 dia

Reactivarán yacimiento de Lakach

Hace 1 dia

Construirá TC Energy gasoducto para la CFE

Hace 1 dia

Denuncian amenazas en proceso renovación de contrato de Saint-Gobain

Hace 1 dia

Pega falta de chips a Nissan Morelos

Hace 1 dia

Pagará por Famsa CNBV, ordena tribunal

Hace 1 dia

Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento

Hace 1 dia

Usuarios de Citibanamex y Multiva reportan fallas en servicios