Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2022 a las 20:12
Ciudad de México.- Una madre de familia relató que halló a su hija de 2 años sola, encerrada y a oscuras en un centro de cuidado infantil KinderCare en Florida, Estados Unidos.
Stephanie Martinez relató que estos hechos ocurrieron la tarde del pasado 15 de febrero cuando llegó a la guardería para recoger a su hija Anastasia, pero al llegar al lugar se percató que estaba cerrado.
Ante esta situación, Stephanie indicó que llamó a Samantha Scaramellino, tía de la menor, para ver si ella había ido a recoger a la pequeña y fue entonces cuando escuchó la voz de Anastasia que la llamaba “mami”. La niña logró poner una silla cerca de la puerta para subirse y poder verla a través de esta.
La policía de Plantation y los equipos de rescate de incendios forzaron las puertas, dejaron salir a la niña y se aseguraron de que estuviera bien.
Pese a que la guardería cierra a las 18:00 horas, la madre aseguró a los medios de comunicación que nadie la había llamado para recoger a la niña.
Por su parte, KinderCare emitió en un comunicado en donde afirmó que toma en serio cualquier preocupación sobre la seguridad de los niños y notificará a los funcionarios estatales de licencias y servicios de protección infantil sobre este incidente.
“ Tomaremos medidas inmediatas para garantizar que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”, agregó el comunicado.
Además, las autoridades del centro informaron que el personal involucrado en este hecho recibió una suspensión de sus labores
Con información de El Imparcial.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas