Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realiza gran peregrinación Interpretan con gran talento El Cascanueces Celebran Leonardo y Antonella dulce espera de su primer hija Cumple Grettel 5 meses de vida Celebran baby shower por la llegada de Noah

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Un grupo de paramédicos de bomberos también fue requerido al lugar

Eagle Pass

Nace bebé migrante en orilla del río Bravo

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el martes, 10 de octubre del 2023 a las 11:39


Rescata la Patrulla Fronteriza a mujer en labor de parto, en carrizos, frente al Shelby Park.

Eagle Pass, Tx.- Una joven mujer que dio a luz a su bebé a orillas del río Bravo, fue rescatada ayer por agentes de la Patrulla Fronteriza, y gracias a la intervención de uno de los paramédicos, pudieron salvarla junto al pequeño que nació entre los carrizos frente al Shelby Park, ya del lado
estadunidense.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje de los agentes por un área al norte de Eagle Pass, en donde localizaron a la mujer que, entre la maleza, dio a luz y se encontraba con su bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical expuesto, por lo que desplegaron un operativo para rescatarla y atenderla.

Un grupo de paramédicos de Bomberos también fue requerido, y con ayuda de los agentes federales, la transportaron en lancha hacia el Shelby Park, donde una ambulancia estaba esperándolos para transportarlos al hospital.

Ante esta situación, que se suma a una crisis fronteriza migrante que sigue causando estragos para Eagle Pass y para Piedras Negras, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió una carta diplomática al Gobierno de EU en Washington para solicitar la reapertura del Puente Internacional 1 al tráfico vehicular, que desde hace tres semanas fue clausurado.

Lo anterior fue confirmado por la cónsul Vivian Juárez Mondragón, quien asegura están a la espera de la respuesta de la autoridad en Washington para lo que corresponde a este puente y a otros pasos fronterizos en otras zonas del país como Tijuana o Ciudad Juárez.

El cruce fronterizo entre Piedras Negras y Eagle Pass fue cerrado por decisión del Departamento de Seguridad Nacional, luego de que cientos de miles de indocumentados cruzaran a EU por esta región.

Tardía respuesta a ‘actitud hostil’

Al señalar que se envió una nota diplomática para destrabar la reapertura de puentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la nota diplomática a Washington fue por “la actitud hostil” del Gobernador de Texas, Greg Abbott, por obstaculizar el flujo comercial y de paso en la frontera.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Decomisan 12 armas de fuego y 23 cargadores en Eagle Pass

Hace 23 horas

Chocan dos tráileres de frente en Loop 480

Hace 1 dia

Chocan dos tracto camiones en el loop 480

Hace 1 dia

Hija sale afectada durante una pelea entre sus padres en Eagle Pass

Hace 1 dia

Migrante hondureño es arrestado con un arma; cruzó junto a miembro de una pandilla criminal

Hace 1 dia

Previene policía robos de paquetería a domicilios en Eagle Pass

Hace 2 dias

FBI cateó domicilio en Minas del Seco por investigación de material sensible infantil

Hace 2 dias

Reconocen trayectoria de elementos de la policía de Eagle Pass

Hace 2 dias

Madre manda a su hijo a la prisión por agresivo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Apresan a mujer por agredir a su novio en Eagle Pass