Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inflación, por arriba de 5% hasta 2029; influyen factores Continúa automotriz a máxima velocidad; producción y exportación Todo, a favor de la alianza Una semana de campaña en Coahuila; 15 ideas sueltas Estancada economía

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Mañana a servicio la ruta RS-714: De Mirasierra a la Saltillo 2000

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 19 de abril del 2026 a las 04:00


La ruta iniciará sus recorridos en punto de las 5:30 horas, operando con una flota de 10 unidades que brindarán el servicio a lo largo del día.

Saltillo, Coah.– El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Immus), Víctor de la Rosa Molina, garantizó que ya todo está listo para que la nueva ruta alimentadora RS-714 arranque operaciones mañana, conectando de manera directa el sector de Nuevo Mirasierra con la Saltillo 2000.

La ruta iniciará sus recorridos en punto de las 5:30 horas, operando con una flota de 10 unidades que brindarán el servicio a lo largo del día. Según detalló el funcionario, se tiene proyectada una frecuencia de paso de entre 20 y 25 minutos entre cada unidad.

De la Rosa Molina destacó que los camiones destinados para este trayecto ya circulan actualmente en la ciudad, han sido debidamente inspeccionados y certificados, y cumplen estrictamente con el año modelo que exige la ley para garantizar la seguridad de los usuarios.

Puntos de partida y operación

Para quienes planeen utilizar este nuevo servicio desde las primeras horas del lunes, se han establecido dos puntos de inicio estratégicos:

De oriente a poniente: El trayecto comienza en la intersección de Otilio González y el bulevar Mirasierra.

De poniente a oriente: El punto de partida se ubica en el bulevar Museo del Desierto.

Ajustes según demanda

El titular del Immus explicó que el esquema operativo inicial se mantendrá bajo observación para optimizar el servicio conforme se analice el comportamiento de los pasajeros en esta nueva ruta.

Entre menor frecuencia, mayores costos y hasta que no vaya comprobándose que tienen un aforo, a qué horas tienen mayor demanda, de dónde a dónde realmente se sube la gente, podremos ir ajustando e ir avanzando”, puntualizó Víctor de la Rosa.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Sin dar la cara responsables de “Not In The Mood” Saltillo

Hace 1 hora

Impulsar la educación es trabajar por el futuro de Saltillo

Hace 5 horas

Prioriza Álvaro Moreira seguridad y calidad de vida para las familias del distrito 16

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 11 de mayo a las 20:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Saltillo habilitará puntos de intercambio de estampas Panini

Hace 11 horas

Resulta motociclista con grave lesión tras choque en la colonia Omega

Hace 11 horas

Fallece hombre tras ser atropellado intencionalmente en Ramos Arizpe

Hace 11 horas

Informa Municipio sobre sedes para intercambio de estampitas

Hace 12 horas

Reconoce Saltillo labor de las mujeres en la Comisaría de Seguridad

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 11 de mayo a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Entregarán Presea Miguel Ramos Arizpe 2026 a Stellantis

Hace 15 horas

Diócesis de Saltillo exige seguridad para los templos