Saltillo

Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 04:08
Saltillo.- A 13 años de prisión fue sentenciado José “N”, en la Región de la Comarca Lagunera, quien grabó a una menor de edad desnuda, para luego almacenar y compartir los videos, pero además también se le imputó la violación impropia.
El jueves 17 de febrero, se declaró sentencia condenatoria en un procedimiento abreviado, en el que además de la pena corporal, también tendrá que pagar mil 450 días de multa, sin contar con lo que determine la parte acusadora como reparación del daño de forma económica a la víctima.
José “N” fue considerado responsable del delito trata de personas en su modalidad de almacenar videos de carácter sexual, tratándose de personas que no tiene capacidad de comprender el significado del hecho, pero también le fue imputado el delito de violación impropia.
Tales delitos fueron cometidos ambos en agravio de I.V.F.R, quien es menor y vive en La Laguna, sin que la autoridad haya dado a conocer el municipio. Además, el material con las imágenes de la menor fueron confiscados y destruidos, al concluir el proceso penal.
Lo anterior conforme a los artículos 16 y 17 del Código Penal de Coahuila, que señala penas de cárcel a quien, aprovechándose de una menor de edad, la convenza de realizar actos sexuales o de exhibicionismo corporal, con fines sexuales, reales o simulados, con el objeto de producir material de video, audio o fotos, para exhibirlos, y recibir beneficio económico de explotación.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 31 minutos
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas