Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Don Beto crea nueva porra para los Pumas Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Manolo y Carlos

Por Confesionario

Hace 5 dias

Durante las campañas políticas, Carlos Villarreal fue el primero de los candidatos del PRI en presentar su plan de gobierno, no sólo en Monclova, en todo el Estado.

Ya después lo fueron imitando el resto de los aspirantes de la alianza.

Ahora Carlos es el primero que llega al despacho principal del Palacio de Gobierno.

El alcalde electo se reunió en cortito con Manolo Jiménez y revisaron los planes que vienen para Monclova.

Ya platicaron de las obras que van a realizar apenas arranque la administración de Villarreal.

Para nadie es un secreto que Manolo es amigo, de los cercanos, de Carlos y eso cuenta.

REPARTEN PUESTOS

Hace menos de 10 días que ganaron la elección en Frontera, todavía la alcaldesa electa no empieza con los agradecimientos a los que votaron por ella y los de su equipo ya se reparten los puestos.

Abraham Segundo no quiere nada, namás la tesorería municipal y presume a propios y extraños que le tocará cuidar los dineros del pueblo.

El ex alcalde de Nadadores llevó las cuentas durante la campaña, con sus asegunes, pero con eso asegura que tiene el puesto en la bolsa.

Moisés Asís ya se ve en la dirección de Ingresos y hasta la ex primera dama, Martha Beltrán, platica que va para la dirección del DIF Municipal.

DE VIAJE EN UNIDAD OFICIAL

En los pasillos de la Presidencia Municipal de Monclova cuestionaron quién había enviado a Saltillo la unidad 405 de Protección Civil.

Tan sencillo que podría ser preguntarle a Julio Ríos el porqué se llevaron un carro oficial a otro estado.

En aquellos tiempos cuando Agustín Ramos era el director de Protección Civil, hacía berrinches cuando los elementos se brincaban a Ciudad Frontera.

Que fueron a una comisión, otros dicen que andaban de paseo.

PROGRAMAN SEMINARIO

Ya le habíamos adelantado que desde el Congreso del Estado van a capacitar a los alcaldes electos.

Luz Elena Morales volvió a tocar el tema y sólo estaban esperando que les entregaran la constancia de mayoría a todos los alcaldes electos.

El seminario va sobre capacitación en cuanto al origen, monto y destino normativo de los recursos correspondientes a cada municipio.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo destacó la urgencia de realizar este seminario para los próximos ayuntamientos.

Y es que en cada período de renovación, en este caso de alcaldías, vendrá un seminario para las nuevas presidencias municipales y sus equipos más cercanos; que sería en el mes de octubre para iniciar el próximo año 2025 bien capacitados.

Los temas serán el conocimiento del presupuesto, las gestiones que se deben hacer para recibir presupuesto, la rendición de cuentas, la transparencia y que conozcan las incidencias que normalmente observa la Auditoría Superior del Estado al momento de hacer las revisiones de las cuentas públicas anuales.

COMUNIDAD LGBTI

Por primera vez, la comunidad LGBTI en Coahuila estará representada por 18 personas de la diversidad sexual que ocuparán un cargo público, 17 en regidurías y un puesto en sindicatura.

Dos regidurías en Allende, Ramos Arizpe y Francisco I. Madero.

En Monclova, con Carlos Villarreal, Frontera, con Sara Irma Pérez, así como en Arteaga, Nava, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera, Matamoros Parras, Viesca y Zaragoza, habrá una regiduría ocupada por miembros de la comunida LGBT.

En el caso de Jiménez, habrá una regidora y un síndico de representación de la cuota arcoíris que tomarán protesta.

En los próximos días buscarán reunirse con los 18 representantes de la comunidad LGBTI que serán parte de los cabildos municipales, a quienes propondrán una agenda con acciones y demandas que ayuden a mejorar las condiciones de vida, salud integral, movilidad, educación, seguridad y protección a los derechos humanos de la población de la diversidad sexual.

FERIA DE SALUD

Mario Dávila recibió ayer a las autoridades de Salud estatal para poner en marcha la Feria de la Salud del Adulto Mayor.

Llegaron de Saltillo Liliana Salinas que lleva las riendas del DIF en Coahuila, además de Eliud Felipe Aguirre.

El alcalde de Monclova sigue con sus actividades, cumpliendo con lo que toca como presidente municipal.

Además de enfocarse en el tema de salud, que conoce del tema, Mario seguirá picando piedra con asuntos de economía.

No hace mucho anunció una gira para promocionar a Monclova.

AGARRA CHAMBA

Por cierto que el que ya agarró chamba fue Faustino Aguilar.

Ayer se escuchó cuando el secretario de Salud ratificó a Faustino Aguilar en el puesto que ocupa en la Jurisdicción Sanitaria.

Ya está más tranquilo el galeno aunque en otras dependencias siguen con el Jesús en la boca, esperando posibles cambios.

Notas Relacionadas

Daniel Flores Zaher Morales

Hace 17 horas

Carla Martínez novia de agosto

Hace 17 horas

Con tantita

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 19 horas

Con tantita

Hace 19 horas

La desigualdad

Hace 19 horas

Alto a los cazadores municipales