Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:08
Ciudad de México.- Home Depot anunció que no trasladará los costos de los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a los consumidores estadunidenses, en una postura que contrasta con la reacción de otras grandes minoristas.
Sin embargo, la cadena advirtió que algunos productos podrían dejar de estar disponibles en sus tiendas si resultan económicamente inviables dentro de su portafolio.
“
Tenemos la intención de mantener los precios en toda nuestra gama”, aseguró Billy Bastek, vicepresidente ejecutivo de Comercialización de la empresa, durante una llamada con analistas posterior a la presentación de resultados trimestrales. Pero esa decisión tendrá un costo: “Hay artículos que, francamente, ya no ofreceremos si no tienen sentido dentro de nuestra estructura de líneas”, añadió sin especificar qué productos saldrán del catálogo.
A diferencia de Walmart y otras firmas con mayor exposición internacional, Home Depot se ha protegido en años recientes al reducir su dependencia de China. Actualmente, menos de la mitad de sus productos provienen de fuera de América del Norte, y su CEO, Ted Decker, afirmó que en un plazo de 12 meses ningún país extranjero representará más de 10% de las compras de la empresa.
Aun con estas presiones, Home Depot reportó ventas netas por 39 mil 860 millones de dólares en el trimestre finalizado el 4 de mayo, superando los 39 mil 310 millones estimados por analistas según datos de LSEG.
Notas Relacionadas
Hace 9 minutos
Hace 37 minutos
Hace 53 minutos
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas