Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el viernes, 28 de julio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Por tercer día consecutivo los obreros de Altos Hornos de México se mantuvieron firmes y siguieron con los bloqueos por los distintos accesos de ambas siderúrgicas, con objetivo de impedir el ingreso de las pipas cargadas de gas y nitrógeno para suministrar en la Coquizadora, en protesta de las 10 semanas de sueldo más prestaciones que se les debe.
Y aunque después de las dos de la tarde, en el Punto Cero se tuvo la presencia de Luis Zamudio, director general de AHMSA, acompañado por Enrique Rivera, gerente de Relaciones Laborales, los trabajadores se mantuvieron firmes en su decisión de mantener el bloqueo ya que los directivos no dieron solución a las exigencias.
En el Punto 9, la entrada principal de la Siderúrgica Dos, los trabajadores se mostraron decididos a seguir la protesta y reiteraron que el movimiento será de forma pacífica, sin dañar los bienes de la empresa para evitar ser demandados y sin entrar en confrontaciones entre trabajadores.
Armando Rentería, trabajador del Alto Horno 5, manifestó que el movimiento continúa, sin embargo reveló que esta mañana sólo se permitió el acceso a ingenieros de la empresa que para que apagaran los motores de diesel y equipos.
“ “Nuestro movimiento es pacífico, no queremos problemas ni confrontaciones con nadie, lo que exigimos es que se nos pague lo que se nos debe”, agregó el obrero conocido como “El Muzo”.
Por su cuenta, en el Punto el Punto Cero después de la visita de Luis Zamudio, director general de AHMSA, acompañado por Enrique Rivera, gerente de Relaciones Laborales, los trabajadores se mantuvieron firmes en no echar para atrás el bloqueo y se organizaron para mantener las guardias las 24 horas del día.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias