Negocios

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Mientras no se tenga una definición en relación con los aranceles y las políticas económicas de Estados Unidos, los inversionistas mantendrán el “modo espera” que han tenido la mayor parte del año, reconoció Rafael Amar Tamez, director general de Tetakawi o Manufacturas Zapalinamé.
Aunque los niveles de producción y prospectos mantienen su estabilidad, la realidad es que, ante este escenario, ha sido complicado concretar la llegada de nuevas empresas, sobre todo de aquellas cuyo mercado principal se concentra en Estados Unidos.
“
Un cliente firmó con este parque iniciando el año, justo antes de los aranceles. Después de esto, han seguido llegando un buen número de prospectos, pero todos están en ‘modo espera’, a ver qué sucede”, señaló el ejecutivo.
En este sentido, será el 29 de octubre cuando termine el plazo para México, con lo que “ahorita es más complicado que alguien tome la iniciativa.
“
Está un poquito detenido, como en todos lados; vemos un poco detenida la llegada de empresas principalmente porque todo el mundo esta en modo de espera con este tema de los aranceles”, apuntó Amar Tamez.
Sin embargo, desde Tetakawi Saltillo “vemos un ambiente positivo… en el caso de nosotros, seguimos teniendo solicitudes para preguntar qué está pasando con México… todavía nada en concreto, pero creemos que puede mejorar”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas