Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae ‘Jasiel Beltrán’ en Culiacán, capo solicitado por EU Matan a 2 policías en emboscada en Veracruz Bukele pregunta a Grok por el presidente más popular del mundo; “Sheinbaum”, responde IA Morenistas piden a Cuauhtémoc Blanco separarse del cargo y enfrentar denuncia en su contra Afectarán aranceles a industria y empleo: Canacintra

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Raymundo Romo García Representante de los pensionados

Monclova

Mantienen reclamo por alza a pensiones

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 04:06


Los ex trabajadores de AHMSA y algunas compañías constructoras se acogieron al derecho del amparo para que otra instancia superior revise el rechazo

Monclova, Coah.- Después de que el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales rechazó sus denuncias para el aumento de sus pensiones, los ex trabajadores de AHMSA y algunas compañías constructoras se acogieron al derecho del amparo para que otra instancia superior revise el rechazo, así lo dijo Raymundo Romo García.

Dijo que a mediados del mes de enero, Armando Lisa Villarreal, delegado de la Profeded, les informó que sus denuncias ante el Tribunal Laboral Federal fueron rechazadas, por lo que mediante un amparo piden que sean revisadas ante una autoridad superior.

“Cuando nos enteramos del rechazo, acudimos a la Profedep para verificar si el recurso de amparo se había interpuesto en tiempo y forma, ahora nuestro caso será revisado por una autoridad federal de circuito”, explicó.

Romo García dejó en claro de que la lucha continuará, ya que con ello se viola la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde se establece que se debe recibir una pensión similar al salario mínimo.

Destacó, que, como organización pidieron apoyo al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, a la actual presidenta Claudia Sheinbaum, así como a Diputados y Senadores, pero sus peticiones hasta ahora no han tenido eco, por lo que seguirán tocando puertas.

Notas Relacionadas

Exigen al IMSS traslado de paciente; llega a Monterrey y muere

Hace 20 horas

Protestan en la Secundaria 1 por acoso laboral de directivos

Hace 20 horas

Adicto sale de anexo y agrede a su familia en Monclova

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Denuncia mujer a marido golpeador, policías se lo llevan

Hace 20 horas

Se desata riña entre alumnas de la Secundaria 5

Hace 20 horas

Fallece en Clínica 7 del IMSS, acusan negligencia

Hace 20 horas

Fortalecen Carlos Villarreal y Manolo Jiménez al sector rural de Coahuila

Hace 20 horas

Reforzarán operativos en quintas y balnearios de la Región Centro

Hace 20 horas

Premia Simas a ganadores de ‘Agua, color y emoción’

Hace 20 horas

Sin exportar 7 mil becerros de Coahuila; EU mantienen el veto

Hace 20 horas

Cobra SNTE por lugar cerrado hace 6 años, hasta descuenta cuotas

Hace 20 horas

Toman traileros Libramiento Oriente como pista de carreras

Hace 20 horas

Evitarán corrupción con incentivos tras robo de gasolina

Hace 20 horas

Habrá daños para México y EU; confían que Trump recapacite

Hace 20 horas

Reclaman a AHMSA suministro de agua a la Galvanizadora