Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gilberto Mora se hizo presente en el Gran Premio de México 2026 junto a Checo Pérez Detienen en Piedras Negras a miembros de célula criminal; planeaban cobro de piso Precio del dólar hoy en México Sacerdote Clemente Morales fue secuestrado y torturado; su recuperación requerirá tiempo, dice la Iglesia Banxico prevé que la inflación se acelere al cierre de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Dueños tienen que llevar un registro de las personas que acuden a vender chatarra y la información se entrega cada semana al Departamento de Inspectores.

Piedras Negras

Mantienen vigilancia en yonques y chatarreras

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 2 de noviembre del 2026 a las 04:07


El municipio refuerza las inspecciones para verificar la procedencia de materiales y evitar la comercialización de piezas de vehículos robados

Piedras Negras, Coahuila.- Debido a las irregularidades detectadas en varios yonques y chatarreras de Piedras Negras, el municipio mantiene la supervisión para conocer el origen del material que reciben estos establecimientos y evitar que se comercialicen piezas de vehículos robados.

Daniel Aguilar, secretario del Ayuntamiento, explicó que desde junio se estableció una circular administrativa que obliga a estos negocios a cumplir con ciertas disposiciones, luego de detectar que la mayoría no contaba con los permisos necesarios para operar.

Como parte de las medidas, se otorgaron permisos temporales a los propietarios para que puedan continuar mientras realizan los trámites de regularización, aunque deben permitir las inspecciones de las corporaciones de seguridad al interior de sus establecimientos.

Además, los dueños tienen que llevar un registro de las personas que acuden a vender chatarra y la información se entrega cada semana al Departamento de Inspectores.

Aunque algunos establecimientos ya cuentan con licencia de funcionamiento y uso de suelo, se busca que el resto se regularice.

Notas Relacionadas

Panteones de Piedras Negras reciben a familias que acudieron a recordar a sus difuntos

Hace 1 hora

Refuerzan limpieza de arroyo El Soldado

Hace 8 horas

Dan a conocer convocatoria de candidatos independientes

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Invita Cultura a evento de Senderos de Bohemia

Hace 8 horas

Exhortan a no pagar por programas federales

Hace 8 horas

Invitan a campaña de esterilización felina

Hace 8 horas

Invita Diócesis al rezo del rosario comunitario

Hace 8 horas

Alertan por ansiedad y depresión en jóvenes

Hace 8 horas

Aumenta demanda de apoyo sicológico

Hace 8 horas

Convoca Canaco a participar en sorteo

Hace 8 horas

Es del noreste nuevo presidente nacional de Index

Hace 1 dia

Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles

Hace 1 dia

Regresa Desfile Navideño

Hace 1 dia

Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar

Hace 1 dia

Doctubre MX: historias Que transforman miradas