Deportes

Publicado el martes, 28 de junio del 2011 a las 01:12
México.- La Selección Mexicana Femenil empató a un gol con Inglaterra en el debut de ambos combinados del Grupo B en la justa que comenzó el pasado domingo en Alemania.
A partir de su desempeño en el campo de juego, Maribel Guadalupe Domínguez Castelán, se convirtió en uno de los temas del momento en la red social de Twitter.
“Marigol”, como es conocida, salió en camilla del partido al minuto 75, debido que sufrió un calambre. Su lugar fue ocupado por Evelyn López.
Vecina de Chalco
Con 32 años de edad, se ha convertido en uno de los orgullos en el futbol femenil mexicano, actualmente es delantera del equipo es pañol Unión Esportiva L’Estartit.
Apodada por sus seres queridos como “La Chiruca”, Maribel fue rebautizada con dicho apodo debido a que ha sido vecina de la calle Araucas, perteneciente al municipio del Valle de Chalco, en el estado de México, lugar donde se crió y comenzó su afición por el soccer.
A muy corta edad comenzó a jugar en equipos locales y al lado de varones, los cercanos a ella comentan que en alguna ocasión Maribel tuvo que hacerse pasar por hombre para poder formar parte de los equipos formados en el municipio.
Sin embargo, para el año de 2002, tuvo de irse a los Estados Unidos en busca de ligas femeniles que le permitieran realizar su sueño, donde pronto se incorporó al equipo de los Kansas City Mystics, convirtiéndose en una de las jugadoras más destacadas de la liga norteamericana.
Sus vecinos la recuerdan como simplemente Maribel, una persona sencilla y humilde que no tenía que lidiar con periodistas o fotógrafos, aquella que desde tempranas horas acudía a sus sesiones de entrenamiento, donde daba su total entrega.
“Marigol” logró obtener una beca por parte del gobierno mexicano, durante algún tiempo pudo concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde alcanzó su fama en todo el mundo, posteriormente pretendió unirse a la liga profesional masculina con el Atlético Celaya, pero esto no fue permitido por la FIFA.
Sin embargo es considerada como la sexta mejor jugadora del mundo, lo que le dio las bases para incorporarse a club catalán, el Euromat Estartit de la Primera Nacional, donde anotó 22 goles que sirvieron para que el club fuera campeón de la categoría de plata y el primer ascenso de su historia a la Superliga.
Para la temporada del 2008 al regresar a la Superliga, “Marigol” tuvo 15 anotaciones que sirvieron al Estartit para lograr la permanencia, durante ese tiempo se estrenó como entrenadora y directora del club.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas