Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jessica, sobreviviente del derrumbe en el Chiquihuite, fue dada de alta, pero enfrenta la muerte de su hermana Mujer da cuatro versiones diferente de la desaparición de su hijo, solo mantiene que está muerto ‘Los golpearon, les dieron balazos y les mocharon la cabeza’, CJNG alardea de lo que hacen a autodefensas Así fue el Desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la Independencia Tomorrowland volverá en 2022 tras dos años de ausencia

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Fotografía de archivo fechada el 30 de mayo del 2019 donde aparece el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante una conferencia en Guadalajara | EFE

Arte

Mario Vargas Llosa estrenará documental sobre su vida en televisión abierta mexicana

Por EFE

Hace 2 dias


El Nobel de Literatura comenzó la producción de esta serie en 2019

Madrid.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura, visitará la Ciudad de México la próxima semana para presentar una serie documental sobre su vida, producida por la empresa mexicana de televisión TV Azteca.

TV Azteca informó ayer que, bajo el título “Mario Vargas Llosa, una vida en palabras“, el escritor y su hijo, el ensayista y periodista Álvaro Vargas Llosa, explicarán el contenido de la serie y del material que grabaron a principios de 2019.

El trabajo versa sobre la vida y obra del Premio Nobel de Literatura 2010 y de su estancia en ciudades como París, Londres, Barcelona y Madrid, además de Arequipa, Ciudad de México y por supuesto Lima, entre otras.

Durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el escritor reveló que sufrió abuso sexual a los 12 años por parte de uno de los religiosos del colegio La Salle de Lima (Perú), donde estudiaba.

Según relata, el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones, y allí le mostró unas revistas con desnudos de mujeres. Acto seguido, el religioso lo habría tocado a la altura de la bragueta.

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban “Vea”, que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”, señaló Vargas Llosa.
El reconocido escritor también relató cuál fue su reacción en el momento y cómo el religioso intentó maneja la situación. “Yo me eché a llorar y a gritar. Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo ‘cálmate'”.

Vargas Llosa señaló que este terrible hecho produjo que él, un niño “muy católico” que cumplía con las tradiciones, fuera perdiendo poco a poco su interés en la religión​.

Notas Relacionadas

Descubren nuevo dibujo de Vincent van Gogh de 1882

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Recorre Dacia Maraini su trayectoria en la literatura

Hace 10 horas

Acompaña Elia a lectores en las situaciones difíciles

Hace 10 horas

Canta Andrés Rodríguez destrucción del mundo

Hace 10 horas

Comienza viaje hacia la Feria Internacional del Libro de Coahuila

Hace 10 horas

Dan ilustradores italianos color a la Feria del Libro

Hace 1 dia

Buscan subastar campana que perteneció a la Santa María, la carabela de Cristóbal Colón

Hace 1 dia

Dan marcha atrás a ‘Tlali’ en Paseo de la Reforma

Hace 1 dia

Así se escucha el Himno Nacional en distintas lenguas indígenas

Hace 1 dia

Capta Ro Espinoza la vida de una urbe en movimiento

Hace 1 dia

Revela El Fixer las realidades del periodismo entre narcos

Hace 1 dia

Dejan fuera a Pedro Reyes del proyecto de estatua que sustituiría a la de Colón

Hace 1 dia

Google Arts & Culture presenta: Sabores de México