En los gobiernos de la “4-T”, todos están cortados con la misma tijera.
Sí, con la tijera de la extorsión.
Y es que, para no variar, resulta que existen denuncias formales contra el exdirector general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, quien en esa dependencia federal creó toda una red de extorsión de la que no se salvó ningún empleado.
Sí, para mantener el empleo, subir de categoría o tener privilegios, los empleados debían pagar cuotas de hasta 40 mil pesos, al marxista Arriaga.
Lo simpático del asunto es que la extorsión es el “sello distintivo de la casa presidencial”.
Sí, se trata de una suerte de “modus operandi” que todos los gobiernos de Morena copiaron del mejor maestro, de apellidos López Obrador.
Sí, casi todos quienes en Morena han ostentado un cargo público, en algún momento han recurrido a la extorsión, como forma de vida.
Sí, desde Obrador, pasando por Sheinbaum, gobernadores, legisladores, presidentes municipales y hasta líderes partidistas.
Y no, el de la extorsión en Morena no es un caso aislado.
¿Lo dudan? ¡Aquí 18 ejemplos! ¡Sí, 18 ejemplos!
1.- En el Itinerario del 29 de octubre de 2008, titulado: “¿Y los 9 mil millones, Andrés?”, recordé que en la sesión de la Comisión Permanente del 11 de febrero de 2004, a pregunta del senador Juan José Rodríguez Prats, el diputado, Manuel Camacho, reconoció que el Gobierno de Carlos Salinas era extorsionado por López Obrador.
Desde la tribuna, el panista le exigió al perredista que sólo dijera “¡sí o no!”, que en su papel de regente del DF, le entregó 9 mil millones de pesos a López Obrador, para desalojar el Zócalo, en 1992.
Camacho reconoció que sí, que entregó esa cantidad a Obrador, quien junto con campesinos había tomado el Zócalo para exigir una indemnización por la supuesta contaminación de sus tierras, por derrames de Pemex.
2. En 2011, el “mexicanólogo” George Greyson publicó el libro Mesías Mexicano, en donde revela que él le preguntó directamente a Camacho sobre el dinero entregado a Obrador (págs. 91 y 92), quien confirmó que todas las movilizaciones de AMLO eran una extorsión.
3. En noviembre de 2019, el diario Reforma entrevistó a Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, quien también confirmó que en 1992 fue testigo de que Manuel Camacho –avalado por Carlos Salinas–, entregó a Obrador 150 mil millones de pesos, a cambio de levantar otro plantón en el Zócalo.
4. El lunes 24 de agosto del 2020, en su entrega para El Financiero, el columnista Macario Schettino reveló que fue testigo del desvío de dinero público del Gobierno del DF a favor de la candidatura de Obrador; instrucción que salió de la Jefa de Gobierno, Rosario Robles.
5. Durante años aquí documenté que, con dinero público, la pareja de René Bejarano y Dolores Padierna regalaron despensas en colonias pobres de la CDMX a cambio de la credencial de elector. Era la compra de conciencias que por años criticó la vieja izquierda mexicana.
6. Semanas después de que Obrador llegó al Gobierno del DF, entre la burocracia capitalina había indignación por cobros forzosos de por lo menos 10% del salario de los trabajadores.
El 7 de mayo de 2017, el diario digital Letra Roja publicó el testimonio de un trabajador del GDF: “La verdad es que desde que anunció un ‘Gobierno de austeridad’ sabíamos que algo no estaba bien. Andrés se metió con el salario de los trabajadores. Le decían diezmo, pero no era opcional, todos daban dependiendo de cuánto cobraban, al menos 10% del salario.
“A veces hacían rifas, y cada quien compraba su boleto, para todo era un precio diferente, entre más ganaban más costaba el boleto, pero nunca rifaban nada”.
7. El engaño de la rifa se repitió 20 años después, cuando AMLO dijo que rifaría el avión presidencial; avión que, en rigor, nunca fue rifado.
8. Luego de los videos de Pío López recibiendo dinero, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró –en conferencia de prensa–, que ella también aportó donativos a la causa de AMLO. Lo que no dijo es que, desde el Gobierno del DF, desvió miles de millones de pesos.
El 14 de septiembre de 2017, el entonces diputado del PRD, Raúl Flores, calificó a Sheinbaum como “recaudadora de altos vuelos”. Así lo dijo: “Ella tiene años ocupándose de recaudar y administrar dinero para AMLO; es pieza clave en el equipo de trabajo del líder nacional de Morena”.
Y explicó la metodología de la extorsión: “Con empresarios promete que no habrá consecuencias por contratos de obras públicas. Por ejemplo, en los Segundos Pisos, ella se encargó de la diplomacia económica para obtener recursos financieros para la campaña presidencial de AMLO”.
9. Todos recuerdan a Carlos Imaz, el exesposo de Sheinbaum, exlíder estudiantil y recaudador de AMLO; en bolsas de supermercado recogía el dinero que le entrega Carlos Ahumada, en marzo de 2004.
10. Pero la estrella de los “videoescándalos” fue René Bejarano, quien en ese 2004 era brazo derecho del Jefe de Gobierno del DF, López Obrador, y en cuyo nombre extorsionaba a empresarios y políticos.
11. La práctica de recolectar dinero se transformó en un rentable negocio para AMLO quien, como jefe del PRD, incursionó en la venta de candidaturas a puestos de elección popular.
El caso de escándalo ocurrió en Guerrero, en donde AMLO vendió la alcaldía de Iguala a José Luis Abarca, jefe criminal de Guerreros Unidos; mafia que ordenó el secuestro, muerte y desaparición de “Los 43” de Iguala.
12. Pero los vínculos de Morena y el crimen organizado se confirmaron el 17 de octubre de 2019, cuando el presidente Obrador ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”. Peor aún, durante los primeros 20 meses del Gobierno de AMLO, se facilitó la fuga de todos los sicarios de “El Chapo”.
13. Durante la campaña presidencial de 2012, se hizo público un audio –de espionaje telefónico–, en donde el jefe de campaña de Obrador, Luis Costa Bonino, se reunió con empresarios mexicanos a los que exige la entrega de seis millones de dólares, para asegurar un esquema ganador.
14. De la misma fecha data un audio entre Julio Scherer Ibarra y Julio Villarreal Guajardo, presidente del Grupo Villacero, en donde el hijo del fundador de Proceso pide apoyo económico para AMLO.
15. Es memorable el video difundido por Carlos Loret, en donde aparece Pío López, el hermano del presidente Obrador, cuando recibe bolsas de dinero para la campaña de AMLO. El dinero lo entrega David León Romero, en 2018 asesor del Gobierno de Chiapas. Nada ha pasado.
16. En 2015, en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, la Policía Federal detuvo a tres presuntas asesoras de Morena; mujeres que viajaban con maletas en las que escondían millones de pesos. Al ser detenidas dijeron ser empleadas de Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc en el DF.
Tiempo después apareció un audio en donde Monreal le pide a su amigo Manuel Velazco –Gobernador de Chiapas–, que lo ayude para liberar a las mujeres y, sobre todo, el dinero, enviado a la campaña presidencial de AMLO.
17. Es público el video en donde la profesora Delfina Gómez reconoce que descontó a empleados del Municipio de Texcoco un diezmo que era destinado a la formación del partido Morena. En 2017 fueron detenidos por autoridades federales dos sujetos sospechosos, de nombres Abelardo Alvarado y Rey Adolfo Terán, quienes viajaban con una maleta que contenía 11 millones de pesos. Los hombres eran colaboradores de Delfina. Luego se supo que el dinero había sido recaudado para la campaña presidencial de AMLO.
18. Además de Delfina Gómez, un video de Eva Cadena prueba que la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, recibe millones de pesos para la campaña presidencial de López Obrador.
¿Tienen duda de que Morena, sus políticos, sus gobernantes y sus líderes son la nueva mafia en el poder; son el mayor peligro para México?
¡Se los dije!
Al tiempo.
Notas Relacionadas
Hace 35 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional