Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a dos hombres en domicilio de colonia Real del Sol en Ciénega de Flores, NL Emilia Pérez encabeza con 13 la lista de nominaciones a los premios Oscar 2025 Karla Sofía Gascón hace historia al ser la primera actriz trans en ser nominada a un Oscar Elimina científica mexicana 100 por ciento del Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres ‘La obispa valiente’ que desagradó a Trump no cree que deba disculparse por pedir compasión

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La región de Zongolica, una de las más afectadas por los problemas de seguridad para los profesores. | Foto: Especial.

Seguridad

Más de 100 maestros en Veracruz piden cambio de adscripción por inseguridad, según el SNTE

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 21:27


Los docentes enfrentan amenazas por extorsiones, especialmente durante la temporada de aguinaldos.

Zongolica, Veracruz.- Al menos 100 maestros de educación básica afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han solicitado su reubicación debido a problemas de inseguridad, advirtió la dirigencia de la Sección 32 en Veracruz.

Los principales problemas que enfrentan los docentes son amenazas relacionadas con extorsiones, lo que ha motivado su deseo de ser trasladados a otras áreas del estado.

Daniel Covarrubias, líder de la Sección 32, expresó su preocupación por esta situación, ya que obliga a los maestros a dejar sus hogares, perder su sentido de arraigo y empezar de cero en nuevos lugares. Sin embargo, señaló que esta medida es necesaria para garantizar que los nuevos destinos sean más seguros y libres de amenazas.

“Lo primero es la vida, eso es lo más importante. Los problemas de seguridad son responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública. Lo que nos corresponde es velar por la seguridad y tranquilidad de los maestros”, afirmó Covarrubias.

El líder sindical destacó que la inseguridad afecta con mayor intensidad a los maestros durante el mes de diciembre, cuando reciben su aguinaldo y bonos, lo que los convierte en blancos frecuentes de extorsión. Además, reconoció que la región serrana, especialmente la zona de Zongolica, es donde los docentes enfrentan mayores riesgos en términos de seguridad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Discusión termina en balacera en pleno centro de Monterrey

Hace 11 horas

Fiscalía vincula a proceso a Alejandra Morales

Hace 11 horas

Muere otro niño después de ataque armado a su familia en Culiacán

Hace 12 horas

Hieren a tres a balazos en Colegio Civil de Monterrey

Hace 13 horas

VIDEO: Detención e Interrogatorio a Miembros de Los Chapitos por la Facción de Los Mayos

Hace 14 horas

García Harfuch reporta disminución de 56.1% en homicidios de Nuevo León

Hace 17 horas

Dan prisión preventiva a ‘El Chavo Félix’, yerno de ‘El Mayo’ Zambada

Hace 17 horas

Hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua

Hace 19 horas

Atacan casa en Monterrey; agresores dispararon más de 50 veces

Hace 20 horas

Joven ‘secuestra’ y amenaza de muerte a su papá para que le diera dinero en NL

Hace 21 horas

VIDEO: ‘Nos asaltaron con pistola’, denuncian asalto masivo a automovilistas en Puebla

Hace 21 horas

Explota edificio de departamentos en Michoacán; reportan 2 muertos y varios heridos