Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En Frontera, Mejora Coahuila y Sari Pérez entregaron la obra de pavimentación en la colonia Roma.

Monclova Región Centro

Más obras y beneficios para la Región Centro-Desierto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:00


Mejora Coahuila entregó obras de pavimentación y recarpeteo, una cancha, y arrancó el programa de huevo y leche.

Región Centro- Desierto.- Llevando más obras sociales para la comunidad, desde la administración que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través de Mejora Coahuila, se llevaron a cabo diversas acciones en la Región Centro-Desierto, impulsando el desarrollo y la calidad de vida de las personas.

Fue en el municipio de Frontera, con una inversión de 3.1 millones de pesos, donde el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, en conjunto con la alcaldesa Sara Irma Pérez, encabezaron la entrega de pavimentación de la Avenida Durango, en la colonia Roma, beneficiando a los habitantes de este sector.

“Con la suma de esfuerzos trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, ofreciendo entornos seguros y accesibles para todos, esta obra no sólo mejora la infraestructura, sino que además representa un avance en la modernización de esta ciudad”, expresó Elizondo Pérez.

Por su parte, Sara Irma Pérez, alcaldesa, mencionó: “estos proyectos mejoran la vida de las personas, ahora se podrán realizar más actividades, con una mayor movilidad para nuestra gente”.

“Vamos a seguir gestionando y trabajando juntos para que más calles sean rehabilitadas y que la infraestructura de Frontera esté a la altura de lo que nuestra gente merece”, dijo la Alcaldesa.

La pavimentación abarcó más de nueve mil metros cuadrados, mejorando la conectividad entre las colonias, además de la seguridad vial en este sector.

El proyecto consistió en la rehabilitación de la Avenida Durango, una de las principales vialidades de la cabecera municipal, que conecta con sectores estratégicos como la Guadalupe Borja, Bellavista, Independencia y 10 de Mayo. Esta obra mejora de manera importante la movilidad y la seguridad vial en la zona, atendiendo una demanda sentida de las familias fronterenses.

Acompañaron a la Edil, el titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo; el subsecretario de Gobierno en la Región Centro-Desierto, Sergio Sisbeles; el delegado de Mejora Coahuila en la región, José Cerda; el coordinador municipal de Mejora, Orlando Plaza y el director de Obras Públicas, Florencio Asís.

A nombre de los beneficiarios, Norma Alicia Moreno dijo: “cuando tenemos calles dignas y en buen estado, ya podemos caminar mejor en ellas y hay más fluidez en el tráfico”.

Arranca programa de leche y huevo para las familias

En su visita a la región, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, también dio arranque al Programa Huevo y Leche en el municipio de Abasolo, programa que busca apoyar a las familias con alimentos que contribuyen a mejorar la nutrición de las familias, especialmente de las niñas y niños.

Fue en el auditorio municipal de Abasolo, en conjunto con la alcaldesa Yolanda García Valdez, donde se llevó a cabo el arranque de este programa alimentario, llegando hasta los 38 municipios.

Elizondo Pérez declaró: “en tiempos difíciles, este apoyo representa un ahorro significativo para las familias, permitiéndoles destinar sus recursos a otras necesidades, además de otorgar alimentos de calidad, garantizando el acceso a alimentos nutritivos.”

También en Monclova, junto con el alcalde Carlos Villarreal, entregaron leche y huevo a las familias de la colonia Primero de Mayo, programa que continúa dotando de sana alimentación a las familias de la Región Centro.

El Programa Huevo y Leche forma parte del compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, de garantizar el acceso a alimentos básicos y esenciales, contribuyendo al desarrollo social de cada municipio.

En los eventos estuvieron presentes, Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de la Región Centro-Desierto; José Cerda De la Fuente, delegado en la Región Centro de Mejora; Orlando Hipólito Plaza, coordinador municipal de Mejora; Florencio Asís, director de Obras Públicas del Municipio; Esra Ibn Cavazos, coordinadora de Mejora en Monclova; Daniel Carreón, coordinador Sector Mejora; Lucila Villarreal, coordinadora Zona Mejora y Armando Garza Herrera, coordinador Municipal de Mejora.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo