Buen día— Desde hace algunos ayeres en AHMSA no se juega futbol departamental por diversas razones desde la precaria situación de la empresa, pandemia, y otros factores, pero el próximo miércoles Promociones Deportivas a cargo de -La Julia- Esquivel Junior, se llevará a cabo la primera reunión para organizar la reanudación de actividades.
El anuncio de Promociones Deportivas transportó al optimismo a los trabajadores porque consideran que es otra señal de que la siderúrgica surgida en 1942 está saliendo de conflictos, donde llegó un momento en que sufrió convulsiones, temiéndose el desenlace con las respectivas apocalípticas consecuencias directas para aproximadamente 15 mil familias y 80 mil indirectas.
Hoy por hoy ningún juez ha resuelto, ni sentenciado que efectivamente AHMSA vendió a sobreprecio a PEMEX la planta Agronitrogenados, por diferencia de 216 millones de dólares, lo que estuvo en litigio con un juez penal a modo fue solamente la validez o no de la orden de aprehensión, los amparos a favor de Ancira para salir del bote se lo pasaron por el arco del triunfo.
Disfrutan el pantano
Lo que sí se vendió a sobreprecio por instalaciones chatarra y por mucha más lana en 2015 fue Fertinal a Pemex, por casi 700 millones de dólares, el que se cuajó fue Ricardo Salinas Pliego dueño de corruptos negocios, pero ahí no hubo lío porque ya es compadre de AMLO, ya no existe la mafia del poder, ahora son camaradas, Banco Azteca financió con usura y recibió miles de millones de pago-
Además, Forbes, publicó; Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, TV Azteca y otras empresas, se habría enriquecido aún más con un acuerdo por Fertinal, empresa que después fue adquirida por Petróleos Mexicanos según información publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Explica; en 2007, un legislador mexicano se acercó con la aseguradora holandesa ING Groep NV y les dio un ultimátum: paguen decenas de millones de dólares por un reclamo de una empresa de fertilizantes en apuros o enfrentarán una guerra mediática y legal.
Enseguida; TV Azteca comenzó a publicar historias sobre personas supuestamente engañadas por la aseguradora holandesa, luego Fertinal, presentó denuncias penales contra esos ejecutivos de la compañía europea huyendo de México, pero meses después pagó a Fertinal 120 millones de dólares por el reclamo, vendió sus operaciones mexicanas y entonces fuga.
Mega extorsión
La extorsión, dice la prensa internacional, era de Ricardo Salinas Pliego, el multimillonario hoy por hoy compadre y empresario favorito de AMLO, controla un imperio minorista y de radiodifusión que lo ha convertido en la segunda persona más rica del país después de Carlos Slim.
Este individuo de Ricardo Salinas, dice Wall Street Journal, publicó las historias negativas sobre la aseguradora holandesa ING que condujeron a la extorsión más grande de todos los tiempos en México, hoy por hoy, solapada por la Cuarta Corrupción, y es que corrupción con corrupción se paga.
En este país no existe el Estado de Derecho; ¿por qué demonios no se acata lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ordenó que en Teksid Hierro de México es el Sindicato Nacional de Mineros el legítimo administrador del Contrato Colectivo de Trabajo?, la empresa desacata ese mandato judicial en contubernio con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que hace como que la virgen le habla.
Auténtico fraude y simulación es el contrato laboral sin seguridad social de la Secretaría del Bienestar a los Servidores de la Nación con pago de honorarios, cuando lo legal es su basificación, salario, prestaciones y afiliación al ISSSTE, aseguró ayer el abogado laboralista Daniel González Méndez.
Hasta mañana…
Más sobre esta sección Más en Uncategorized