Monclova Región Centro
Por
Nelly Moreno
Publicado el domingo, 18 de abril del 2021 a las 04:20
Frontera, Coah.- Grave sequía la que enfrenta el municipio de Castaños por la mortandad de más de 55 cabezas de ganado, al repercutir a todas las comunidades rurales que por la falta de lluvia no hay forraje para los animales.
José Castillo, regidor de Fomento Agropecuario, dijo que siguen sin lluvias intensas y no contribuye a mejorar la vegetación para que crezca el alimento del ganado, al comenzar a reportarse los ejidos Santo Domingo y Soledad.
Explicó que en el ejido Santo Domingo van más de 10 cabezas de ganado bovino, además en Soledad también nos notificaron de la pérdida de 30 chivas y 15 vacas y el panorama no es muy bueno para las demás comunidades rurales.
Manifestó que los estanques ya no tienen agua, apenas queda el lodazal, peor aún que los animales se acercan buscando el vital líquido y muchos se quedan atascados y no pueden salir y ahí mueren.
El regidor agregó que son 24 comunidades rurales y en ninguna parte se registran lluvias, por eso esperan que la cifra aumente, porque de seguir la sequía el panorama tiende a empeorar.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia