Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se aplicó el Código Violeta que establece que muerte de esta pequeña debe investigarse como feminicidio. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Matan a bebé de cuatro meses en Jalisco; padres, los principales sospechosos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de junio del 2023 a las 09:21


Ambos padres de la niña estaba presentes en el lugar, pero ninguno de los dos quiso dar alguna explicación al respecto

Guadalajara, Jal.- La violencia mostró una de sus peores caras la tarde de ayer, cuando a una bebé le fue arrebatada la vida a manos de sus propios padres, en el Municipio de El Salto.

Cerca de las 17:00 horas se reportó la muerte de una niña de cuatro meses de edad, en la Colonia Las Lilas 2.

La Comisaría informó que vecinos de la Calle Fucsia 68 corrían por la calle muy alterados en busca de una patrulla.

Cuando dieron con la unidad que realizaba su ronda por la zona, pidieron la ayuda a los agentes, pues les explicaron que estaban alarmados porque en un domicilio cercano se escuchaban muchos gritos y llantos desde hacía bastante tiempo.

Los agentes se presentaron en la casa señalada y al ingresar al inmueble, en una habitación se encontraron con una niña de cuatro meses de edad, ya sin signos vitales.

Ambos padres de la niña estaba presentes en el lugar, pero ninguno de los dos quiso dar alguna explicación al respecto.

La pareja, de 30 y 23 años, fue detenida y se les señala como principales sospechosos de la muerte de la bebé.

Los paramédicos que se presentaron a certificar el deceso describieron que además de los raspones y golpes recientes, la bebé mostraba signos de abandono, pues estaba sucia, mal alimentada y tenía lesiones antiguas, por lo que se presume que se trata de una niña víctima de maltrato reiterado.

Se aplicó el Código Violeta que establece que muerte de esta pequeña debe investigarse como feminicidio y se abrió una carpeta de investigación para presentar a los padres ante el Juez de Control y comenzar su proceso legal.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre tras asaltar a comerciante con una guadaña en Guadalajara

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 10 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 11 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 11 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 12 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 19 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 20 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 21 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 21 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 21 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 21 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 22 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros