Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Harfuch inspira muñecos que se venden en mercados; conquista hasta cobijas y toallas Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich Lo ponen de rodillas frente a su esposa y suegra y le dan varios balazos en Ciudad Juárez Sólo 26 por ciento de hipertensos están bajo control médico en México Concluyen contención de un derrame de hidrocarburo en el Golfo de México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Autoridades de BCS en escena del crimen del comandante Ulises Cota Montaño. Foto: Especial

Seguridad

Matan a comandante de Investigación Criminal en BCS; era sobrino del exgobernador Leonel Cota

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 10:06


El comandante Ulises Cota fue asesinado durante un ataque armado mientras circulaba por calles de La Paz.

La Paz.- Ulises Omar Cota Montaño, comandante de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, fue asesinado.

El funcionario circulaba sobre la colonia Camino Real de La Paz cuando fue objeto de un ataque armado.

La PGJE informó que a las 18:01 h del martes atendió un reporte de disparos por arma de fuego, por el cual se halló a un hombre muerto dentro de una camioneta tipo Pick Up.

La víctima fue identificada más tarde como el comandante Cota Montaño.

Se abrió una investigación por homicidio doloso para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Ulises Omar Cota Montaño era sobrino del exgobernador de BCS, Leonel Cota Montaño.

El actual gobernador del estado, Víctor Manuel Castro, condenó el asesinato del comandante de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y externó su pésame.

Afirmó que “estos hechos no quedarán impunes”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Hallan seis cuerpos en fosas clandestinas de Comondú; llaman a realizar pruebas de ADN

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

‘Ayúdenme, por favor’: Difunden video del momento posterior al accidente donde murió hijo del CEO de BBVA

Hace 2 horas

Detienen a hombre por secuestrar, torturar y fulminar a jovencito de 13 años en NL

Hace 2 horas

Asesinan a balazos al conductor de un camión de transporte de personal cuando salía de su casa en Tlajomulco

Hace 2 horas

Mortal noche para jóvenes en Jalisco; fallecen dos en accidentes en calles de Jalisco

Hace 14 horas

Consume incendio en corralón 90 vehículos en Juárez, Nuevo León

Hace 14 horas

Aseguran campamento y narcolaboratorio en Arteaga, Michoacán

Hace 14 horas

Aseguran 78 mil litros de combustible en Chihuahua

Hace 14 horas

Matan a balazos a niño de 3 años y a 2 adultos en Guanajuato

Hace 14 horas

Cae en Veracruz presunto secuestrador

Hace 15 horas

Detienen a operador que expuso ubicación de ‘El Mencho’

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a sujeto detenido con más de 700 mil dólares en Culiacán

Hace 17 horas

Hallan restos humanos en Acapulco durante búsqueda de Vicente Suástegui