Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tendrán Waldo Fernández y Karina Barrón audiencia conciliatoria Celebra PAN que IEC ordene bajar precampañas ilegales de Morena De (pésima) broma Harry Styles rompe récord en Spotify: ‘Kiss All The Time. Disco, Occasionally.’ alcanza 63 millones de streams en su primer día ¡Histórico! México Femenil rompe la hegemonía y derrota a Brasil con testarazo de Greta Espinoza

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| A nombre del Estado de Zacatecas, el funcionario expresó su solidaridad con la familia del jefe policiaco asesinado. Foto: La Jornada

Seguridad

Matan a jefe de custodios de penal de Cieneguillas al salir de su casa

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 12:41


A través de sus redes sociales, el secretario general de Gobierno lamentó la noticia

Ciudad de México.- Hombres armados asesinaron al jefe de custodios del Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO) de Cieneguillas, Zacatecas, informó el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

A través de sus redes sociales, el funcionario indicó que el crimen se da en medio de los esfuerzos de la administración por garantizar el control de los penales.

Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un elemento de policía penitenciario en el Municipio de Guadalupe, el cual lamentablemente perdió la vida, se trata del jefe de seguridad del CERERESO de Cieneguillas. Este hecho se da bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios”, escribió.

De acuerdo con medios locales, el crimen ocurrió alrededor de las 7:00 horas cuando el jefe de seguridad salía de su domicilio en el Fraccionamiento Villa Fontana Sur, en el Municipio de Guadalupe.

Los hechos fueron reportados al 911, por lo que al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones, sin embargo, no se reportaron personas detenidas.

En estos momentos, elementos de las diversas fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un operativo en la zona y la situación se encuentra controlada. Sin embargo, se recomienda circular con precaución”, señaló Reyes Mugüerza.

A nombre del Estado de Zacatecas, el funcionario expresó su solidaridad con la familia del jefe policiaco asesinado.

Reafirmanos el compromiso del gobierno del Estado con el proceso de pacificación”, indicó.

Notas Relacionadas

Comuneros de Zacatecas acusan extorsiones del Cártel de Sinaloa y complicidad oficial

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Exhiben a mujer por intenta a atropellar y golpear a un perrito en Puebla

Hace 5 horas

Capturan a ‘La Señora’, presunta líder de célula ligada al CSRL, tras operativo en Santa Rosa de Lima

Hace 5 horas

Mujer embarazada es asesinada a balazos junto a su pareja en Zapopan

Hace 7 horas

Niños de 9 y 13 años mueren arrollados por un camión cañero en Tierra Blanca, Veracruz

Hace 7 horas

Hombre muere tras ser golpeado por rama mientras talaba árboles en Durango

Hace 8 horas

Golpe al crimen: desmantelan laboratorio de metanfetamina en Guerrero y aseguran 300 kilos

Hace 10 horas

Niño de seis años pierde la vida a manos de su madre y padrastro; abuelo intentó salvarlo

Hace 11 horas

Atacan en Ciudad Juárez a empresa gasera con bombas molotov; queman siete pipas

Hace 11 horas

Desaparece Yolotzin Estrella en pleno centro de Tepeaca, Puebla; tiene 3 años

Hace 11 horas

Detienen a hombre por disparar en refinería de Dos Bocas; le decomisan armas y municiones

Hace 12 horas

Hijo asesina a su madre a golpes en Campeche; denuncias no fueron atendidas

Hace 12 horas

Renuncia director del hospital Infantil de Tamaulipas tras abuso de dos doctoras