Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Mataron heladas a los árboles frutales

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 04:35


Desarrollo Rural ofrece especies a bajo costo.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Los árboles frutales que se encuentran en los traspatios se helaron por completo, este año no habrá fruto de granada, guayaba, níspero, durazno, limón y chabacano, la Secretaría de Desarrollo Rural ofrece especies frutales a bajo costo, señaló Luis Alfonso Garza, director de Desarrollo Rural.

Dijo que en febrero se registraron temperaturas muy bajas en la cabecera municipal, lo que provocó que los árboles que estaban por dar fruto se perdieran por completo y algunos se encuentran recuperándose.

Explicó que si se quemó con el hielo la flor, significa que no habrá fruto para el autoconsumo como muchos habitantes acostumbran a cosechar en sus patios, sin embargo, la coordinación regional de Desarrollo Rural ofrece un programa de árboles de nogal, higueras y granadas a bajo costo para que los interesados acudan y aprovechen para que puedan recuperar sus plantíos que mantienen en sus domicilios.

Las personas que se encuentren interesadas en adquirir árboles de higuera y granados pueden acudir a la oficina de Desarrollo Rural donde se les brindará información para que puedan adquiriros a bajo costo.

La Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra al pendiente para ofrecer los árboles frutales a los productores que se encuentren interesados, pues el costo oscila en los 50 pesos por especie y se les apoyará con el 50 por ciento del valor de la planta, el productor pagará sólo 25 pesos.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 7 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 7 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo